El lunes 26 de mayo se realizó el desayuno “Juntos Podemos Transformar la Educación del País”.
La sesión fue inaugurada por el señor Vice Ministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Flavio Figallo, quien dirigió un mensaje al auditorio sobre la importancia del trabajo multisectorial para la mejora de los aprendizajes escolares en el Perú.
En este desayuno participaron principales ejecutivos de empresas privadas y organizaciones públicas comprometidas con la mejora de los aprendizajes escolares como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial: Banco de Crédito del Perú, Southern Peru Copper Corporation, La Positiva Seguros, Fundación Telefónica del Perú, EnerSur GDF Suez, Terminal Internacional del Sur – Tisur, Austral Group, Siemens Perú, PricewaterhouseCoopers, Asociación UNACEM, Corporación Aceros Arequipa, Petroperú y la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama.
También se contó con la presencia del señor Tomás Flores, Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura; el señor Walter Zegarra, Asesor de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana; y la señora María Leonor Romero, Directora del Departamento de Formación de Fe y Alegría del Perú.
Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los resultados de aprendizaje y otros indicadores de evaluación obtenidos por los alumnos que aprenden con los programas Matemáticas para Todos, Ciencias para Todos – Experimento, Empresa para Todos – Voluntariado y Gestión Educativa para Todos, programas implementados gracias a los convenios establecidos entre estas instituciones públicas y privadas e Instituto APOYO.
Actualmente estos programas educativos benefician a más de 74 000 escolares y 2000 docentes en 17 regiones del país.
El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Belmond Miraflores Park y permitió que empresarios y autoridades intercambien experiencias y expectativas relacionadas a la contribución y aporte del sector privado en la mejora de los aprendizajes de los niños y jóvenes peruanos en las escuelas públicas del país.