
Con la participación de diez artistas, quienes exhiben diversos artículos hechos de una gran variedad de materiales reciclables, como fierro, vidrio, cartón, plástico y tetra pack, entre otros, los días viernes 16 y sábado 17 de mayo, la Municipalidad de Miraflores realiza la V Feria del Reciclaje en el parque Alfredo Salazar.
La Municipalidad organiza la feria como parte de su política orientada a la protección y cuidado del medioambiente, emprendida desde hace más de tres años, mediante programas que buscan promover las buenas prácticas ambientales en el distrito, propiciando a la vez, una cultura de compromiso ambiental en los vecinos.
Se lleva adelante en el parque Salazar, ubicado en la cuadra 13 de la avenida Larco en el horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., y en el marco del Día Internacional del Reciclaje.
Entre los expositores figuran MetalCult y sus esculturas hechas de chatarra; Lum Pen con sus adornos y esculturas de papel; Mi pasatiempo, con bisutería a base de botones y monedas en desuso; y Artluksic, que presentará muebles y adornos de tetrapack y tapas de plástico.
Además están Sil Joias con joyas hechas de vidrio y plata; Las traperas, que muestran objetos antiguos restaurados; Power Point, que exhibe algunos juguetes, esculturas y billeteras hechas de pedazos de cartón; y Marlene Rachel con sus artículos de artesanía elaborados con viejos CDs y periódicos.
Completan la lista de artistas del recilaje Murcia-Joyeros y sus cofres de papel; y la institución Coipsa que se dedica al reciclaje de aparatos electrónicos.
Programa “Basura que no es basura”
La comuna miraflorina ha desarrollado programas de reciclaje que buscan fomentar la participación vecinal, con el fin de lograr una mayor eficiencia en el aprovechamiento de los residuos sólidos.
En ese sentido, ha creado el programa “Basura que no es basura”, cuyo objetivo es incentivar el reciclaje en el distrito, involucrando a los vecinos para que gestionen de forma eficiente y efectiva sus residuos.
Durante la V feria del reciclaje, la Municipalidad de Miraflores ha instalado un módulo informativo para exponer su exitoso programa “Basura que no es basura”, que puso en marcha en junio de 2011 y mediante el cual hasta abril último logró recolectar un total de 463 toneladas de material reciclable.