Por Stakeholders

Lectura de:


Aproximadamente 300 efectivos del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) recibieron capacitación de tiro en técnica israelí por parte de Hermes, en el marco de las acciones de Responsabilidad Social que realiza la empresa.

El objetivo de esta capacitación es reforzar las habilidades y destrezas de los policías y así puedan hacer frente a la delincuencia y combatir la inseguridad ciudadana en el país.

“Estamos completamente seguros que los efectivos capacitados han aprovechado este programa y les servirá en su labor diaria para continuar protegiendo y resguardando la integridad de todos los peruanos”, señaló Felipe de Osma, gerente central de Identidad Corporativa y Minería de Hermes.

Cabe resaltar que los instructores de Hermes son personal altamente calificado en defensa personal, tiro al blanco y tiro de reacción; y la práctica se llevó a cabo en el polígono de tiro de la empresa.

De Osma informó además que este entrenamiento ha sido planificado para un total de 870 efectivos. En mayo se inició con 300 efectivos PNP, en junio se continuará con 200 más del Grupo “Terna” y en julio con 200 efectivos más de la comisaría de Huaylas. Luego se culminará con 170 serenos de la Municipalidad de Chorrillos.

“Somos conscientes que no podemos dejar únicamente la solución de la inseguridad ciudadana que adolece nuestro país, al Gobierno, debemos apoyar la causa también desde el sector privado. Por ello nos gustaría que la iniciativa de Hermes sea replicada por otras organizaciones del sector privado para sumar esfuerzos contra la inseguridad ciudadana”, indicó de Osma.

El evento contó con la presencia del congresista y presidente de la ONG Liga Peruana de Lucha contra el Crimen, Renzo Reggiardo, el comandante PNP, Carlos Aguilar Díaz, jefe del Escuadrón de Emergencia Centro y Felipe de Osma, gerente central de Identidad Corporativa y Minería de Hermes.

Es importante indicar que el Escuadrón de Emergencia ha realizado más de 80 mil operaciones de rescate y su misión es preservar y mantener el orden público, ayudar y rescatar personas en peligro, así como intervenir en situaciones de alto riesgo ocasionadas por el terrorismo y la delincuencia común.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.