Completan la plana mayor de ComexPerú: Guillermo Ferreyros, como primer vicepresidente; y Gianmarco Tagliarino, como segundo vicepresidente.

El directivo reemplaza en el cargo para el periodo 2026-2028 a Alonso Rey.

Por Stakeholders

Lectura de:

Por unanimidad, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) eligió a su Consejo Directivo para el periodo 2026–2028, el cual estará presidido por Enrique Gubbins y que tendrá como misión continuar con el desarrollo de propuestas de políticas públicas destinadas a fomentar una mayor competitividad en el país.

El directivo reemplaza en el cargo a Alonso Rey, quien estuvo al frente de la institución en el periodo 2024 – 2026. Completan la plana mayor de ComexPerú: Guillermo Ferreyros, como primer vicepresidente; y Gianmarco Tagliarino, como segundo vicepresidente.

Gubbins es licenciado en Ciencias de la Ingeniería Industrial por la Texas A&M University, y cuenta con experiencia previa en el gremio: fue presidente del Consejo Directivo en el periodo 2000 – 2002; y miembro desde 1998.

Además, ha ocupado y ocupa posiciones de dirección en distintas compañías vinculadas a la industria, la energía y la logística, entre ellas Sudamericana de Fibras, Metalúrgica Peruana, Aceros Chilca, Olympic Peru, Conecta Retail, Financiera Efectiva y Tecnofil. Asimismo, ha formado parte de los directorios de EsSalud y la Autoridad Portuaria Nacional. También se desempeñó como miembro del Consejo Consultivo Empresarial del APEC (2001 – 2017).

“Asumo esta designación con suma responsabilidad y con el compromiso de seguir trabajando en la formulación de políticas públicas que aporten al crecimiento y el desarrollo de todos los peruanos. Esa es la misión de ComexPerú y durante mi gestión, con el apoyo de todos nuestros asociados, buscaremos reforzarla. El Perú tiene el potencial para continuar creciendo. No debemos dejar pasar más oportunidades”, afirmó Gubbins.

El Consejo Directivo de ComexPerú 2026–2028 estará integrado por los siguientes directores: Agustín de Aliaga, Diego Ortega, Jimena Sologuren, José Palma, José Frías, Magaly Bardales, Juan Luis Kruger, Guillermo Ferreyros, Enrique Gubbins, Raúl Musso, Pedro Lerner, Cesar Palacios, Gianmarco Tagliarino, Augusto Baertl, Yoselyn Malamud, Ricardo Ikeda, Alex Zimmermann, Juan Carlos Vallejo, David Peñalver, Marcio Juliano, Andreas Von Wedemeyer, Gonzalo Díaz, Fernando Zavala, Arturo Cassinelli, Diego Urbina, Ernesto Raffo, Juan Stoessel, Diego Piqueras, Lorena Ortiz de Zevallos, Manuel Van Oordt, Mariano Zegarra, Panayotis Lazalde, Raúl Alcalde, Humberto Chávez.

Además, participan como invitados los past presidents de la institución: Alonso Rey, Julia Torreblanca, Alfonso Bustamante, Alfonso García Miró, Carlos Chiappori, José Luis Noriega Cooper, Juan Fernando Correa Malachowski y Juan Francisco Raffo Novelli.

LEA TAMBIÉN: Arte por la vida: escolares de Aymaraes pintan al oso andino para protegerlo y generar conciencia







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.