En un mundo que exige acción, la aerolínea SKY tangibiliza su propósito y misión de “poner el cielo al alcance de todos, de manera segura, confiable y sostenible” a través de “Compromiso SKY”, su programa de acción social. En el marco de este proyecto, la aerolínea pone su red de conectividad a disposición de distintas asociaciones en el Perú y Chile para ayudar a causas sociales, promoviendo el desarrollo de los territorios donde opera.
“En SKY somos conscientes de que el transporte aéreo cumple un rol fundamental en la generación de oportunidades y en el desarrollo de las comunidades; por ello, buscamos impulsar iniciativas que trascienden lo comercial y generan un impacto social positivo. A través de ‘Compromiso SKY’, hemos establecido convenios de colaboración que, este 2025 hemos puesto a disposición de distintas instituciones 2500 pasajes para apoyar el trabajo de 18 organizaciones aliadas en ambos países”, comentó Mayra Kohler, gerenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de SKY.
En el Perú, destacan dos alianzas clave en la ruta del compromiso social de SKY. La primera, con la Liga Contra el Cáncer, que ha permitido facilitar el traslado aéreo de especialistas médicos a diversas regiones del país para reforzar las campañas de detección temprana del cáncer mediante operativos médicos y chequeos preventivos.
«Se realizaron 15 viajes, beneficiando directamente a más de 1500 personas».
Durante los primeros meses de 2025, las brigadas médicas trasladadas gracias a SKY realizaron 920 despistajes clínicos en Piura, Trujillo y Arequipa, sensibilizando además a 6000 personas sobre la importancia de la detección temprana. La campaña también llegó a Pucallpa, en agosto, donde se realizaron chequeos preventivos de cáncer de piel a 400 personas y se sensibilizó a 800 ciudadanos con información de cuidados.
La segunda alianza, con CARE Perú, refuerza la capacidad de respuesta ante desastres naturales y emergencias humanitarias. Gracias a este convenio, SKY facilita el traslado de equipos especializados y personal humanitario a zonas afectadas, priorizando la atención de mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad. Esta colaboración permite que CARE Perú amplíe el alcance de sus programas sociales y agilice su implementación.
Durante 2024, y gracias al apoyo de SKY, se ejecutaron los proyectos “Alma Llanera” y “Niñas con Oportunidades”, que incluyeron traslados hacia Trujillo y Tarapoto. En total, se realizaron 15 viajes, beneficiando directamente a más de 1500 personas e impactando de manera indirecta a 3800 más.
“Compromiso SKY” es, en esencia, una invitación a volar con propósito. Mediante este programa, la aerolínea demuestra que la sostenibilidad no solo se mide en términos ambientales, sino también en la capacidad de las empresas para ser agentes de cambio social, promoviendo la colaboración y el desarrollo en los territorios donde opera. Esto, además, refleja la convicción de SKY de que el transporte aéreo cumple un rol esencial en el progreso de los países, no solo mejorando la conectividad, sino también acercando soluciones y esperanza a quienes más lo necesitan.









