
El 8 de marzo, colegas de Citi en 85 países participaron en una conmemoración global en toda la compañía del Día Internacional de la Mujer (DIM), una importante celebración de los logros económicos, políticos y sociales de las mujeres en todo el mundo. El Día Internacional de la Mujer ha sido observado desde comienzos del siglo XX y en 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. Citi organizó más de 180 eventos en más de 120 ciudades de 85 países en todo el mundo, incluso más de 20 eventos en Latinoamérica en 18 países.
“Este es un importante momento para Citi, ya que recientemente conmemoramos 200 años de historia y avances positivos, que no habrían sido posibles sin las notorias contribuciones de las mujeres de nuestra organización”, dijo Francisco Aristeguieta, CEO de Citi Latinoamérica. “Las contribuciones a Citi y a las comunidades donde opera Citi, a través del talento, el profesionalismo, la inteligencia intelectual y emocional de las 16,000 mujeres que trabajan en Citi, son un activo incomparable para nuestra organización”.
En Latinoamérica, Citi tiene un variado conjunto de programas en apoyo de las mujeres, con más de una docena de Consejos de la Mujer establecidos en los últimos cinco años en la región, cuyo propósito es liberar el potencial combinado de las mujeres y Citi, inspirando el progreso, liderando el cambio e impulsando a las mujeres hacia el éxito.
Citi también ha estado haciendo esfuerzos para apoyar no solo a las mujeres de la organización, sino también a las de las comunidades donde operamos:
En varios países y en estrecha colaboración con la Fundación Citi, realizamos inversiones sociales estratégicas para dar poder a las mujeres de ambientes menos favorecidos, haciendo posible que las mujeres que toman préstamos creen pequeñas empresas, mejoren sus condiciones de vida e inviertan en educación y atención infantil;
Nuestros equipos de Desarrollo Comunitario de Citi y Microfinanzas de Citi continúan apoyando a instituciones, productos y servicios de microfinanzas destinados a promover el empoderamiento socio-económico de las mujeres y el progreso de las comunidades;
Este año apoyaremos el programa Mujeres para el Desarrollo en 14 países en toda la región con el fin de ayudar a las mujeres con bajos recursos a desarrollar las habilidades que necesitan para crear fuentes alternativas de ingresos y contribuir a la economía de sus comunidades. En Perú desarrollamos el programa “Mujeres Emprendiendo para el Futuro” en alianza con Aprenda, Instituto de la Microempresa.
”Hoy es un día muy especial para nosotros en Citibank porque se celebra el Día Internacional de la Mujer. Ellas se merecen este reconocimiento por la dedicación a sus familias, al trabajo y a la comunidad. Felicitamos el entusiasmo y coraje con el que enfrentan los desafíos día a día” menciono José Antonio Blanco, Presidente del Directorio y Gerente General de Citibank del Perú.