
En el marco de un importante reconocimiento otorgado al distrito de Miraflores por sus condiciones de accesibilidad e inclusión, cinco hoteles de Accor han sido distinguidos con el sello internacional Tur4all, entregado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Confederación Impulsa Igualdad de España.
Los hoteles ibis Larco, ibis Reducto, ibis Styles Benavides, Mercure Ariosto y Pullman Miraflores forman parte del grupo de prestadores de servicios turísticos reconocidos por promover un turismo accesible, enfocado en garantizar experiencias sin barreras para todos los visitantes, incluyendo personas con movilidad reducida o discapacidades.
Propuesta de valor de Accor en Perú
Este reconocimiento refuerza el compromiso de Accor con la hospitalidad inclusiva, sostenible y humana, en línea con sus valores globales y su promesa de ofrecer una experiencia memorable para todos, sin importar su condición física. Los hoteles condecorados cuentan con habitaciones y baños adaptados para sillas de ruedas, rampas y accesos sin barreras para las áreas comunes, estacionamientos reservados y señalética con el sistema braille.
“Este hito nos motiva a seguir apostando por una hospitalidad más humana e inclusiva. En Accor creemos que el turismo debe estar al alcance de Todos, y por eso trabajamos constantemente para que nuestros hoteles sean espacios accesibles, seguros y cómodos para todas las personas, sin distinción”, señaló Lais Souza, Gerente de Diversidad, Equidad e Inclusión de Accor Américas PM&E.
El distintivo Tur4all es un referente internacional que destaca a los destinos y operadores turísticos que cumplen con criterios de accesibilidad universal. Además de los hoteles Accor, otros recursos turísticos del distrito como el Malecón de Miraflores, el Parque Central y el Museo de Sitio Pucllana también fueron reconocidos, consolidando a Miraflores como el principal distrito turístico e inclusivo del país.
Con esta distinción, Accor reafirma su propósito de liderar un cambio positivo en la industria de la hospitalidad, promoviendo un entorno más equitativo, inclusivo y abierto para todos.