
Grupo AJE, a través de sus marcas Sporade y Cielo, han firmado una alianza estratégica con la Asociación Deportiva de Colegios Religiosos (ADECORE). Esta colaboración reafirma el compromiso de la multinacional de origen peruano con la formación de las nuevas generaciones, apostando por el deporte como herramienta de desarrollo físico, emocional y social.
Gracias a este convenio, Sporade y Cielo se convierten en los hidratadores oficiales de los campeonatos escolares organizados por ADECORE, que cada año convocan a más de 6200 estudiantes de 58 colegios en disciplinas como fútbol, vóley, básquet y atletismo, así como otros cuatro deportes, distribuidos en 04 categorías deportivas y desarrollados en 22 coliseos a nivel nacional. Más allá de la competencia, la iniciativa busca fomentar valores como la disciplina, el respeto, el trabajo en equipo y el juego limpio, ejes fundamentales en la construcción de una ciudadanía saludable y con propósito.
“Uno de los objetivos de Sporade es promover la vida activa y saludable. Esta alianza con ADECORE, representa un paso más en nuestra misión de brindar una hidratación óptima y acompañar el esfuerzo que ofrecen cada día los jóvenes peruanos en las disciplinas deportivas en las que participan. Sporade es una marca que participa de eventos deportivos no solamente en Perú sino a nivel mundial”, señaló Erika Córdova, Gerente de Marketing de AJE Perú.
Por su parte, el Presidente de ADECORE, Simón Ezcurra, expresó su entusiasmo por la colaboración: “Estamos muy contentos de contar con el respaldo de una marca como Sporade, que ha demostrado un compromiso constante con el deporte nacional. Esta alianza nos permite seguir creciendo y ofreciendo a nuestros estudiantes una experiencia deportiva de calidad, fomentando valores como el respeto, la perseverancia y el trabajo en equipo. Gracias a esta alianza podremos continuar impulsando el talento de las futuras generaciones de deportistas del país, incentivándolos a seguir preparándose, hidratarse correctamente y llevar una vida saludable”.
El respaldo de Sporade al deporte peruano ha sido constante a lo largo de los años. En 2019, fue el hidratador oficial de los Juegos Panamericanos realizados en Lima; en 2021, patrocinó la Copa Davis por Rakuten; y desde 2022, es el hidratador oficial de la Liga 1 y Liga 2 del fútbol profesional. El 2023 también estuvo marcado por importantes alianzas: se convirtió en hidratador oficial de la Bicolor, patrocinador de la Liga Nacional de Vóley Femenino y socio estratégico de la cadena de gimnasios Smart Fit.