Miles de pobladores del departamento del Cusco serán capacitados en tecnologías de la comunicación e información gracias al programa…
|
El anuncio fue hecho hoy por César Linares, Director General de Telefónica Movistar en una ceremonia de presentación llevada a cabo en el Club Departamental Cusco que contó con la participación de Lida Marín, Presidenta del Club Departamental.
Cusco es el segundo departamento en ser beneficiado gracias a “Conéctame”, programa que forma parte de la política de Responsabilidad Social del Grupo Telefónica.
Este recorrido ha sido posible gracias al éxito alcanzado en la primera etapa del proyecto desarrollado en la ciudad de Cajamarca, en el que el “Bus Móvil benefició a más de 5,500 pobladores, entre jóvenes, pequeños productores y comerciantes, padres y madres de familia y estudiantes, superando las proyecciones de beneficiarios efectuadas inicialmente.
Para César Linares “esta iniciativa forma parte del compromiso de Responsabilidad Social del Grupo Telefónica en el eje Sociedad, orientado a promover el uso de las tecnologías de la información y comunicación en zonas del interior del país, con escaso acceso a estos recursos”.
Por su parte, la Presidenta del Club Departamental Cusco expresó su satisfacción por la llegada del Bus Móvil a la Región Cusco. “Estoy segura que este programa contribuirá a reducir la brecha digital acercando a las comunidades de la Región Cusco a las tecnologías de la información y con ello, al desarrollo”, indicó.
En la ceremonia también se presentaron los resultados del primer recorrido de “Conéctame” en Cajamarca. Así, Elizabeth Galdo, Directora de Asuntos Regulatorios y Responsabilidad Corporativa de Telefónica Movistar, dio a conocer que de los 5,500 pobladores capacitados, el 99.9% calificó la información recibida como muy útil para su vida diaria. Asimismo, mencionó que el 46% de las personas capacitadas no había tenido acceso a internet con anterioridad.
A través de “Conéctame”, Telefónica también buscará establecer alianzas estratégicas con empresas privadas, gobiernos regionales y/o municipalidades locales del ámbito del proyecto, a fin de poder llevar las tecnologías de la información y comunicación a diferentes pueblos del país, reduciendo de esta manera la brecha de inclusión digital.