Con el objetivo de conmemorar el 200 aniversario de la Batalla de Ayacucho, un hito clave en la historia peruana, Grupo AJE, la multinacional de bebidas de origen peruano y fundada en Ayacucho, ha lanzado una edición especial de agua Cielo. Esta etiqueta conmemorativa no solo destaca por incluir el logo oficial del Bicentenario, sino también por su diseño cuidadosamente elaborado para capturar la esencia del orgullo y la identidad nacional.
«En Grupo AJE nos sentimos profundamente orgullosos de nuestras raíces y de la historia que nos une como peruanos. Nacimos en Ayacucho hace más de 36 años como una empresa familiar y hoy estamos presentes en más de 20 países”, mencionó Erika Córdova, gerente de Marketing de Grupo AJE Perú.
El diseño de esta edición especial, la clásica etiqueta agua Cielo ha sido intervenida y cuenta con detalles que combinan un estilo contemporáneo y representaciones gráficas alusivas al Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, buscando invitar a las personas a ser una parte activa de esta conmemoración histórica.
Esta edición especial se encuentra disponible, en su presentación de 625 ml, y podrá adquirirse en los diferentes puntos de venta de la región Ayacucho.
De Ayacucho para el mundo
Hace 36 años, en medio de un conflicto social y gran incertidumbre, una familia ayacuchana proveniente del distrito de San Miguel, La Mar, soñó en grande. Eduardo y Mirtha Añaños, junto a sus hijos, echaron mano de su ingenio y se atrevieron a emprender, sentando los cimientos de lo que hoy es el Grupo AJE, la cuarta compañía de bebidas no alcohólicas más grande del mundo.
El sueño de los Añaños inició un 23 de junio de 1988, cuando la familia decidió mudarse a Huamanga, capital de Ayacucho, para instalar en el patio de su casa las primeras máquinas con las que fabricaron su primer producto: Kola Real. Así, desde el inicio toda la familia estuvo involucrada en el proceso productivo, encargándose del embotellado, etiquetado y distribución.
Gracias a su visión de pensar en grande y a su conocida estrategia de democratizar el consumo, lograron crecer y hacerse un lugar en el mercado. En 1991 comenzó la expansión a provincias como Huancayo, Bagua y Sullana, en 1997 llegó la conquista de la capital y en 1999 inició la ruta de la internacionalización. Hoy Grupo AJE está presente en más de 20 países y es considerada una de las multinacionales latinas más importantes con más de ocho categorías, donde destacan marcas emblemáticas como Cielo, AMAYU, Big Cola, Volt, Cifrut, Free Tea, Sporade, Pulp, entre otros.