fbpx

Wong y Backus crean las tortugas más grandes del país hechas con material 100% reciclado

[shareaholic app="share_buttons" id="26216618"]

Para la confección de la obra se usaron más de 500 kilos plástico reciclado. Las tortugas son una de las especies más vulnerables a la contaminación plástica en el océano.


Lima, febrero 2019.- Más de 500 kilos de residuos plásticos se usaron para la confección de las tortugas marinas más grandes del país que inicialmente están exhibidas en Wong del Boulevard de Asia. La obra es parte del proyecto ReciclArte, creado por la alianza entre Wong y Backus para impulsar iniciativas que generen conciencia sobre la importancia de reducir el consumo de plástico de un solo uso.

Son dos tortugas, una de más de 6 metros de ancho por 5 de largo y la otra de casi 6 metros de ancho por 4 de largo, hechas de material 100% reciclado. Parte del plástico usado provino de dos limpiezas de playas organizadas por el Ministerio del Ambiente (Minam) en las que participaron voluntarios de ambas empresas.

A la develación de la obra asistió la viceministra de Gestión Ambiental, Albina Ruíz, el alcalde del distrito de Asia, José Alcántara Malasquez, así como representantes de la sociedad civil, quienes mostraron su apoyo a la iniciativa de Wong y Backus e hicieron un llamado a la sociedad para seguir promoviendo este tipo de actividades a favor del consumo responsable y cuidado ambiental.

 

“En Wong sabemos que la gestión de la sostenibilidad es una necesidad. En ese sentido, estamos comprometidos con impulsar proyectos que generen cambios en los hábitos de consumo del presente que modificarán el entorno del futuro. De este compromiso nace la alianza con Backus, una empresa que comparte nuestros valores y preocupación por preservar el ambiente. Continuaremos trabajando por desarrollar iniciativas que transformen a la sociedad”, comentó Mario Campodónico, gerente general de Cencosud Perú, división Supermercados.

Por su parte, Rafael Álvarez, gerente general de Backus precisó: “En Backus estamos totalmente comprometidos con llevar a cabo esfuerzos para lograr un país donde los recursos naturales sean conservados para el futuro; priorizando el cuidado del ambiente a través de la sensibilización y la educación de la población. En nuestro caso, más del 90% de los residuos que generamos son reutilizados en otras industrias. Con iniciativas como ReciclArte, y alianzas con empresas referentes en sostenibilidad como Wong, buscamos tangibilizar la promesa de unir a la gente por un Perú mejor”. Asimismo, resaltó la participación en estas iniciativas de marcas como Corona, cuyo  compromiso es fomentar experiencias  100% libres de plástico.

Las tortugas marinas más grandes del país estarán en Wong del Boulevard de Asia hasta abril y luego serán exhibidas en distintos puntos de la ciudad para seguir llevando el mensaje que promueve el Minam de #MenosPlásticoMásVida.

¿Sabías qué?….

  • En nuestro país se generan más de 700 mil toneladas de residuos plásticos al año, y solo reciclamos el 0.3%, según cifras del Minam.
  • Actualmente, las tortugas marinas son una las especies más afectadas por la contaminación del océano. El 91% de las tortugas que se enredan en el plástico mueren. Fuente. Universidad de Exeter, Inglaterra.

Etiquetas: , , , ,