Perú y Reino Unido investigarán conjuntamente sobre alimentación, nutrición y salud

Colaboración científica se realizará en el marco del Fondo Newton-Paulet, que promueven el Concytec y la Embajada Británica en Perú.

Como parte de la actividad académica del Fondo Newton-Paulet que promueven el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la Embajada del Reino Unido en Perú, un grupo científico peruano-británico articulará la conformación de un círculo de investigación que desarrolle cualquier proyecto especializado sobre alimentación, nutrición y salud.

De esta forma, se busca promover la investigación científica y tecnológica colaborativa de alto nivel y alcance internacional en cada área considerada prioritaria en el Perú. Para ello, el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt), la unidad ejecutora del Concytec, anunciará en breve la convocatoria respectiva.

Taller en Lima

Previo al lanzamiento de la referida convocatoria, el Concytec junto al Medical Research Council (MRC) del Reino Unido llevarán a cabo el Taller “Relación entre Alimentación, Nutrición y Salud” (Relationship between Food, Nutrition and Health), que se desarrollará entre el 22 y 24 de mayo en Lima.

El objetivo del evento es promover la formación y el fortalecimiento de la colaboración entre la comunidad científica peruano-británica, así como determinar y resolver  la problemática en alimentación, nutrición y salud que tiene el país.

El taller permitirá la creación de una red de intercambio de información y de experiencia en investigación en cada área mencionada.

La relación entre alimentación, nutrición y salud es un tema actual e importante a nivel global y representa un reto multidisciplinario para la salud pública con repercusión en la economía.

El evento contará con la participación de trece investigadores británicos y catorce peruanos, todos ellos seleccionados de la convocatoria lanzada semanas atrás por parte del Concytec y el MRC.

El Fondo Newton-Paulet cuenta con un monto de USD 26 000 000. La finalidad es que la comunidad científica peruano-británica trabaje unida para responder al desafío del desarrollo nacional y global, mediante la cooperación en ciencia e innovación.

Etiquetas: , ,