fbpx

I Foro Internacional Empodérate y Emprende busca involucrar a más mujeres en innovación y tecnología

[shareaholic app="share_buttons" id="26216618"]

Con el objetivo de lograr que más mujeres se involucren con las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) ya que la presencia femenina en estas áreas sólo llega al  29.5%, del total de estudiantes matriculados, según la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria 2017, se realizará el I Foro Internacional Empodérate y Emprende en El congreso de la República, este 18 de Setiembre, organizado por el Programa Radial Empodérate y Emprende. El ingreso es libre.

Por cada investigadora en ingeniería y tecnología, existen 4.2 hombres investigadores según el consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Las carreras universitarias más populares entre las mujeres es la educación que llegó a 19.8% y que según el ministerio de Trabajo es la carrera peor remunerada mientras que los hombres escogen   la carrera de ingeniería 30% y es una de las 10 mejores pagadas. Según el INEI. Este también es un factor para que exista una brecha salarial.

La Presidenta de la Comisión organizadora de este evento, Aurelia Gavidia, que conduce el Programa Radial Empodérate y Emprende, reconocido como el mejor programa en empoderamiento y emprendimiento 2018 por la Cámara de Comercio de Lima,  comenta que este evento busca empoderar a que más mujeres asuman un rol protagónico en la Innovación y tecnología en emprendimientos.

Entre los ponentes que serán parte de este Foro se encuentran la Presidenta de la Cámara de Comercio de Lima Yolanda Torriani, la Ganadora del Concurso de Innovación 2018 del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Giuliana Huaman, quien nos hablará sobre Cómo Innovar para hacer crecer tu negocio.

Además, en este evento participaran otros ponentes que nos contaran sus experiencias en emprendimientos mediante la innovación y tecnología. Así como también estará el Presidente de Vistony, quien expondrá el tema “Cómo convertirse en un líder con visión”, ya que el empezó como cargador de bultos y se convirtió en un líder de lubricantes, que exporta a 9 países, entre ellos Estados Unidos.

El evento es totalmente gratis, previa inscripción los interesados pueden inscribirse en el fanpage  https://www.facebook.com/empoderateyemprendeconaurelia/?ref=bookmarks

 

Etiquetas: , , , ,