fbpx

Frontera Energy apuesta por la nutrición de los niños de las comunidades nativas del Lote 192

[shareaholic app="share_buttons" id="26216618"]

 

Programa “Nutrición Niño Sano”

Con el fin de contribuir con el desarrollo y el bienestar social de las comunidades nativas de la zona de influencia del Lote 192, Frontera Energy implementó el 2018 el programa “Nutrición Niño Sano”, mediante el cual se ofrece desayunos alimenticios a niños y niñas de las comunidades nativas. Las propias madres indígenas le pusieron el nombre a este proyecto y están  involucradas en el mismo a través de capacitaciones en la preparación de los desayunos fortificados. Se trata de sensibilizar a las madres respecto de las causas y prácticas utilizadas, a fin de evitar problemas nutricionales en sus niños. El objetivo de este proyecto es mejorar el nivel nutricional de los niños en edad escolar y enseñar a las madres cómo preparar comidas alimenticias para sus hijos.

Esta iniciativa surgió a fines del 2017 ante los resultados de un estudio que encargó Frontera Energy sobre los niveles de nutrición en esta población, los que arrojaron altos índices de anemia en niños menores de 13 años.  Adicionalmente a los desayunos fortificados, se está mejorando la infraestructura y equipamiento de los comedores, suministrándoles insumos y suplementos nutricionales.

 Plan Piloto en la Comunidad Los Jardines

El 30 de abril de 2018  se realizó una pequeña ceremonia para la entrega del Módulo de Nutrición en la Comunidad Nativa Los Jardines, como parte de la implementación del Plan Piloto que está beneficiando a aproximadamente 190 niños. Esta ceremonia contó con la presencia del Apu de la comunidad, el Presidente de la Organización Interétnica del Alto Pastaza (ORIAP), la Directora y profesores de nivel inicial y primaria del colegio local, I. E. N° 62378, los alumnos, padres de familia y representantes de Frontera Energy.

Compromiso de Frontera Energy con las Comunidades Nativas del Área de Influencia

Si bien este plan piloto está beneficiando a aproximadamente 190 niños de la Comunidad Nativa Los Jardines,  Frontera Energy pretende replicar este programa a otras comunidades del área de influencia del Lote 192.

Cabe destacar que el programa “Nutrición Niño Sano” se desarrolla en el marco del fortalecimiento de vínculos con las comunidades de la zona de influjo del Lote 192, lo cual trae consigo desarrollo y bienestar social para la población impactada.

 

¡Unidos por la nutrición de nuestros niños!  

Etiquetas: , , ,