fbpx

Entel y la Municipalidad de Lima unen esfuerzos a favor del reciclaje de residuos electrónicos

[shareaholic app="share_buttons" id="26216618"]
  • Alianza promoverá el adecuado manejo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el Cercado de Lima.
  • Se instalarán 15 puntos de acopio, el manejo y la disposición de los RAEE.

A través de un convenio interinstitucional, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la empresa de telecomunicaciones Entel se comprometieron a promover la correcta disposición de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) como parte del programa de sostenibilidad “Reciclemos Para Transformar” de la operadora.

Gracias al convenio se instalarán 15 contenedores en el Cercado de Lima para el acopio, segregación y disposición final de manera responsable, por parte de un proveedor de residuos electrónicos como cables, cargadores, celulares, audífonos, baterías, pilas, entre otros, autorizado por DIGESA y el Ministerio del Ambiente.

“Nuestro programa les dará una nueva oportunidad a los componentes que aún se pueden aprovechar de todos los artefactos eléctricos y electrónicos en desuso recolectados; además, los que sean potencialmente peligrosos para el medio ambiente serán dispuestos de manera segura y responsable para el planeta. En ese sentido, esta alianza nos permitirá llegar a más personas y crear conciencia sobre la importancia del reciclaje”, comentó Nino Boggio, gerente central de Legal, Regulatorio y Relaciones institucionales de Entel.

“En la Municipalidad de Lima estamos comprometidos con el cuidado y conservación del ambiente y promovemos a través de nuestra campaña TecnoRecicla Lima, la valorización de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). A la fecha hemos recolectado 15.04 toneladas de RAEE entregados por vecinos, condominios, empresas y establecimientos comerciales comprometidos con esta buena práctica. Sumarnos a Entel permitirá recoger los celulares, cargadores, audífonos; así como pilas y baterías de los visitantes que acuden al Centro Histórico de Lima”, señaló Ximena Giraldo Malca, Gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Los contenedores estarán ubicados en el Palacio Municipal, Edificio Confina, Gerencia de Desarrollo Económico, COMAIN (Gerencia de Desarrollo Social), SERPAR, Parque de Las Leyendas, Gerencia de Defensa al Ciudadano, SAT, Secretaría General de Concejo (Tramite Documentario), Gerencia de Desarrollo Urbano, Gerencia de Cultura (Teatro Municipal), EMILIMA, Instituto Metropolitano Pro Transporte de Lima, Gerencia de Desarrollo Económico – Planificación – Gobierno Regional, Gerencia de Transporte Urbano (GTU) y Subgerencia de Sanidad y Promoción de la Salud.

“Reciclemos Para Transformar” cuenta con 33 instituciones comprometidas con el reciclaje de artefactos electrónicos y eléctricos y, desde 2017, ha logrado recolectar más de 42 toneladas de este tipo de residuos.

Etiquetas: , , , , , , , , ,