EL PIR realizó el primer evento de Inversión Responsable en el Perú

Con el objetivo de concientizar a la mayor cantidad de líderes de negocios sobre la importancia de Inversión Responsable, el PIR realizó por primera vez en el Perú el evento “Inversión Responsable: Creando Valor a Largo Plazo”, en donde se compartieron experiencias internacionales y lecciones aprendidas entre inversionistas y empresas peruanas.

“El Programa de Inversión Responsable es un esfuerzo de largo plazo que busca articular y empoderar a las empresas del sistema financiero para que incorporen variables no financieras dentro de su proceso de inversión”, señaló Aldo Ferrini, presidente del PIR y gerente general de AFP Integra. “Tenemos la visión de lograr el cambio del ecosistema financiero peruano hacia una inversión responsable y sostenible”, explicó el ejecutivo durante el evento.

La iniciativa contó con la participación de expositores internacionales expertos en el tema y panelistas nacionales de las principales empresas del país que vienen liderando la Inversión Responsable a nivel local.  Destacando la presencia de los especialistas Philippe Desfossés, Mats Andersson; Lorenzo Saa; Roque Benavides; Carlos Galindo; Timothée Jaulin y Marco Antonio Zaldívar.

“Hoy, a través de este evento, ha quedado en manifiesto que tenemos una tarea grande en temas de sostenibilidad. Este desafío es posible de superar, tenemos la capacidad de cambiar conductas a través de eventos como estos. Los panelistas del día de hoy nos han demostrado que un plan estratégico es un buen aliado, por eso invito a todas las empresas a unirse al cambio, a unirse al Programa de Inversión Responsable (PIR)”, sostuvo Marco Antonio Zaldívar, Presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL)

En el evento se presentó el análisis de la información de los Reportes de Sostenibilidad Corporativa, elaborado por el grupo de Investigación de la Facultad de Gestión de la PUCP y el PIR, presentadas por las empresas ante la SMV. En esta línea, se definió la agenda de los próximos pasos de la Inversión Responsable en el Perú. De igual forma, fueron destacadas aquellas empresas que resaltaron por la calidad de información presentada ante la SMV en el ejercicio del año 2016.

Cabe destacar que el Programa de Inversión Responsable- PIR, es una Asociación creada en el 2016 por instituciones del sector financiero. Actualmente son 10 instituciones que conforman el PIR: A2G, Agrobanco, Bolsa de Valores de Lima (BVL), COFIDE, LarrainVial, ONP, Prima AFP, Profuturo AFP, Rímac Seguros y SURA Perú.

Etiquetas: , , ,