“Conectados Por La Seguridad” de Motorola Solutions Un programa que busca enseñar a los niños a como actuar en situaciones de emergencia.

Durante noviembre, la Fundación Motorola Solutions, el brazo filantrópico de Motorola Solutions, reitera por séptimo año consecutivo su compromiso con los niños y niñas de América Latina a través de su programa “Conectados por la Seguridad”. En alianza con la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) y FORO 21, productora de contenidos educativos, este programa busca que los niños de la región se desempeñen como ciudadanos activos en pro de una sociedad cada vez más segura.

Durante el 2018, “Conectados por la Seguridad”, enseñó a niños de entre 6 y 10 años en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú cómo comportarse ante situaciones de emergencia y los roles de las diferentes agencias de seguridad pública. En la presente edición se han realizado más de 115 talleres en los que participaron 5,242 niños, 44 voluntarios y 23 fuerzas de seguridad de estos países.

Este programa busca impactar a los niños con talleres educativos que brindan herramientas de comunicación para detectar a tiempo cualquier situación de riesgo. De esta manera, los niños aprenden cómo y con quién comunicarse, además de tener la oportunidad de conocer a representantes de los distintos organismos de protección civil, agencias de seguridad y emergencia.

En Perú, con la participación de trabajadores voluntarios de la empresa y la participación de un representante del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), se llevaron a cabo 10 talleres donde alrededor de 420 niños peruanos establecieron vínculos de manera lúdica con dichas instituciones para convertirse en ciudadanos activos, además de obtener capacitación para colaborar y comunicarse en momentos críticos y emergencias.

 “A través de la Fundación Motorola Solutions buscamos apoyar iniciativas que apunten a mejorar la seguridad pública. Como es el caso de Conectados por la Seguridad, ya que entendemos que la educación es vital para la resolución de situaciones de crisis. Este programa es muy importante porque prepara a los niños y niñas para responder ante situaciones críticas, potencialmente salvando sus vidas o las vidas de otros” afirma Enrique Batenson, Gerente General de Motorola Solutions en Perú

Etiquetas: , , ,