fbpx

Antonio Paucar gana I Edición del Premio Wong #Amablesconelplaneta

[shareaholic app="share_buttons" id="26216618"]
Premio Amables Con El Planeta de Wong ganador Antonio Paucar © Victor Idrogo / Iconica
  • El artista participará en la feria Art Lima 2020 y recibió US$5000 para la implementación de su proyecto.  
  • Este premio fue anunciado en Expovino, dentro del marco del Art Lima Gallery Weekend 2019. 

 


A través de una serie de fotografías que evidencian la problemática del país en material ambiental, Antonio Paucar fue seleccionado como el ganador de esta primera edición del Premio Wong #Amablesconelplaneta.

Este reconocimiento ha sido creado con el fin de reconocer y difundir propuestas artísticas contemporánea comprometidas con la sostenibilidad. Diversos artistas presentaron sus trabajos a través de galerías o proyectos auto gestionados que fueron parte del Art Lima Gallery Weekend 2019, los cuales fueron revisados por Isabela Villanueva, historiadora del arte y curadora; Gunther Merzthal, Director de Educación y Cultural Ambiental del Ministerio del Ambiente, Talia Durand, coleccionista y miembro del Comité de Subasta del MALI y David Flores-Hora, coordinador de Artes Visuales del Ministerio de Cultura. 

Dicho jurado concluyó que aprecia el carácter poético y conmovedor del proyecto del artista representado por la galería Ginsberg, el cual contribuye a crear conciencia sobre el uso sostenible de los recursos naturales y la importancia del consumo responsable por parte de la sociedad, y, a su vez, reconoce su trayectoria en la temática ambiental y el vínculo de su trabajo sostenido con sus orígenes andinos y las poblaciones originarias.

En la ceremonia de premiación realizada en Expovino, Antonio Paucar recibió el monto de cinco mil dólares para continuar con la investigación de su proyecto y presentarse en el espacio de Wong en la feria Art Lima 2020.

 

Etiquetas: , , , , , ,