Por Stakeholders

Lectura de:

 

  • Con esta iniciativa, Gold Fields busca disminuir las brechas de acceso a la educación y generar una sana competencia entre los estudiantes de nivel secundario del distrito de Hualgayoc. 

 

Con la presencia de más de 600 asistentes entre estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades, se desarrolló la premiación y clausura del programa “Saber para Ganar”, cuarta temporada, una iniciativa organizada por Gold Fields en colaboración con radio Stereo Hualgayoc.

El concurso tiene como objetivo disminuir las brechas de acceso a la educación e incentivar la sana, libre y transparente competencia de conocimientos entre alumnos de nivel secundario de los colegios de las comunidades de El Tingo, Tranca de Pújupe, Vista Alegre, y de la ciudad de Hualgayoc. 

Fueron 12 grupos participantes de cuatro instituciones educativas, cada uno integrado por tres alumnos y un docente asesor, resultando ganador del concurso el grupo “Jóvenes Garcilacinos” del colegio Inca Garcilazo de la Vega del caserío de Vista Alegre, integrado por los estudiantes: Mayra Mori Hoyos, Darío Idrogo Cotrina, Miguel Lozano Cotrina y su asesor: Alex Franco Cerdán Vásquez. 

“Hoy es un día de fiesta para la educación en Hualgayoc y celebramos la capacidad de superación de todos los alumnos que han dado lo mejor de sí para competir por el premio mayor. Agradecemos también a radio Stereo Hualgayoc, porque con ellos hemos impulsado el programa y vamos a continuar con nuestra quinta edición”, comentó Veronica Valderrama, Vicepresidente de Recursos Humanos de Gold Fields.

Por su parte Gina Gutierrez, Subprefecta del distrito de Hualgayoc, indicó que gracias a las alianzas estratégicas se pueden hacer grandes proyectos en favor de la educación. “Como hualgayoquina es una emoción tener que presenciar el compromiso de todos los colegios y alumnos que han participado en este concurso, que favorece su competitividad”, destacó. 

A la vez, la Teniente Alcalde del distrito de Hualgayoc, Irene Acuña Gálvez, resaltó el empeño de todos los jóvenes y docentes en la competencia. “Ustedes son el futuro de nuestro pueblo y esperamos que esta iniciativa continúe para el progreso de los escolares”, puntualizó. 

De esta manera Gold Fields mantiene vigente su compromiso por la educación, reconociendo la participación, dedicación y compromiso de los colegios participantes, y contribuyendo con la mejora de las capacidades de los estudiantes.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.