DP World Callao instala circuito interactivo sobre cuidado del agua para estudiantes

Circuito interactivo instalado por DP World Callao en domos del Malecón Pardo -

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Reciclaje, DP World Callao, operador portuario del Muelle Sur del Puerto del Callao, ofrecerá un circuito interactivo para más de 1,200 niños del primer puerto, donde aprenderán sobre la importancia del agua, su utilización responsable y la gestión de aguas residuales.

Estas jornadas educativas se iniciaron el 16 de mayo y continuarán hasta el 19 del mismo mes en el Malecón Pardo en La Punta. Este año, en línea con lo establecido por la ONU, se enfatizará en el aprendizaje sobre las aguas residuales y la reutilización como una forma de enfrentar los desafíos globales de este recurso.

“Hasta la fecha, las jornadas educativas promovidas por DP World Callao han logrado beneficiar a más de 5,600 personas, entre niños y docentes. Desde hace cuatro años la empresa viene desarrollando estas actividades dirigidas a niños y docentes, con la finalidad de que se sensibilicen, aprendan y se comprometan con el ahorro y cuidado de del agua”, sostuvo Eduardo Chappuis, Director de Proyectos y Responsabilidad Corporativa de DP World Callao.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona debería consumir al día 100 litros de agua para atender sus necesidades. Sin embargo, algunos distritos de Lima cuadriplican el monto necesario, mientras que otras zonas no llegan a recibir el mínimo recomendado. Además, el crecimiento de las ciudades genera mayor cantidad de aguas residuales con gran carga contaminante, lo que implica riesgos para la salud y el medio ambiente. Según la ONU, más del 80% de nuestras aguas residuales regresa a la naturaleza sin haber sido tratada adecuadamente.

“Como empresa operadora del Muelle Sur del Puerto del Callao, buscamos crecer de forma sostenible; es decir, utilizando los recursos de forma responsable y asegurando que las nuevas generaciones cuenten con ellos en el futuro; estamos trabajando para inculcar este pensamiento y acción en los niños”, acotó Chappuis.

Etiquetas: , , , ,