fbpx

Limpiar tu camino mientras corres: 5 consejos para hacer ‘Plogging’ en Lima

[shareaholic app="share_buttons" id="26216618"]

Recoger basura mientras corres? ¡Por qué no! Esto es lo que propone el ‘plogging’, una tendencia mundial que combina el hacer deporte con el cuidado del medio ambiente. Parques, pistas y veredas de nuestra ciudad pueden ser el escenario principal para quienes se animen a probar esta actividad.

Este 21 de octubre llegará a Lima el primer evento de Plogging del país: Trota con Propósito –impulsado por Ecologics y con el apoyo del Ministerio del Ambiente–. Para que participes de esta carrera y puedas seguir llevando a cabo esta actividad en tu día a día, Pacífico Seguros te brinda algunos consejos:

  1. Estira: Es sumamente importante realizar estiramiento previo a cualquier actividad física para evitar cualquier riesgo de accidente o lesión. Más aún si esta implicará no solo correr, sino detenerte y agacharte en varias oportunidades.
  2. Define tu ruta: Ten claro tu recorrido. De preferencia escoge rutas en las que pases por lugares concurridos como parques o playas donde es mayor la acumulación de basura. Si acudes a Trota con Propósito, podrás elegir entre 5 puntos de partida distintos.
  3. Mantente hidratado y protégete del sol: Es importante mantenerse hidratado, usar gorro y protector solar en todo momento para evitar descompensaciones. Lleva contigo un tomatodo cada vez que salgas a correr.
  4. Equiparse de utensilios para el recojo de basura: Utiliza con guantes y una bolsa para recoger la basura, de preferencia que esta sea de tela o reciclada. Esto evitará que entres en contacto con objetos contaminados y protegerá tu salud.
  5. Segrega la basura: ¡Este paso es sumamente importante! Cuando termines tu recorrido, clasifica la basura entre objetos reciclables y los que no lo son, y deposítalos en los tachos que correspondan.

Etiquetas: , ,