Limpiar tu camino mientras corres: 5 consejos para hacer ‘Plogging’ en Lima

Recoger basura mientras corres? ¡Por qué no! Esto es lo que propone el ‘plogging’, una tendencia mundial que combina el hacer deporte con el cuidado del medio ambiente. Parques, pistas y veredas de nuestra ciudad pueden ser el escenario principal para quienes se animen a probar esta actividad.

Este 21 de octubre llegará a Lima el primer evento de Plogging del país: Trota con Propósito –impulsado por Ecologics y con el apoyo del Ministerio del Ambiente–. Para que participes de esta carrera y puedas seguir llevando a cabo esta actividad en tu día a día, Pacífico Seguros te brinda algunos consejos:

  1. Estira: Es sumamente importante realizar estiramiento previo a cualquier actividad física para evitar cualquier riesgo de accidente o lesión. Más aún si esta implicará no solo correr, sino detenerte y agacharte en varias oportunidades.
  2. Define tu ruta: Ten claro tu recorrido. De preferencia escoge rutas en las que pases por lugares concurridos como parques o playas donde es mayor la acumulación de basura. Si acudes a Trota con Propósito, podrás elegir entre 5 puntos de partida distintos.
  3. Mantente hidratado y protégete del sol: Es importante mantenerse hidratado, usar gorro y protector solar en todo momento para evitar descompensaciones. Lleva contigo un tomatodo cada vez que salgas a correr.
  4. Equiparse de utensilios para el recojo de basura: Utiliza con guantes y una bolsa para recoger la basura, de preferencia que esta sea de tela o reciclada. Esto evitará que entres en contacto con objetos contaminados y protegerá tu salud.
  5. Segrega la basura: ¡Este paso es sumamente importante! Cuando termines tu recorrido, clasifica la basura entre objetos reciclables y los que no lo son, y deposítalos en los tachos que correspondan.

Etiquetas: , ,