4 ideas para apreciar más el agua

Una de cada nueve personas en el mundo todavía no tiene acceso a agua que sea apta para el consumo. Sigue siendo un recurso escaso que resulta toda una tarea conseguir para muchas personas. Paradójicamente y a la par, otra gran parte de la población mundial la desperdicia. En la semana del agua, destacamos 4 ideas para valorar más nuestras fuentes hídricas: 


Es vital para tu día a día

El eje central para las celebraciones por el Día Internacional del Agua fue “Naturaleza para el Agua” y es que su uso correcto y eficiente genera un abanico de opciones para atacar los problemas mundiales. Esta temática, además, impulsa a las naciones a explorar soluciones basadas en el buen uso del agua y concientizar a la población respecto a la conservación de los recursos hídricos. Plantar árboles y tener en buen estado nuestros ríos y regadíos ayuda a combatir el cambio climático y mejora las condiciones de vida de las personas.

 

El plástico de las botellas se acumula

Cientos de miles de personas recurren al consumo de agua embotellada a diario, incrementando así la producción de botellas de plástico y generando un problema ambiental que nos afecta a todos, ya que estas tardarán años en descomponerse. Recuerda llevar un envase personal reutilizable y de buena calidad donde puedas cargar el agua que necesitarás para mantenerte hidratado durante el día.

 

Las instalaciones del hogar hacen una diferencia

Actualmente, la protección y conservación del agua se ha vuelto indispensable, por lo que muchos ciudadanos han buscado soluciones que sean amigables con el ambiente, como adquirir purificadores de agua para sus hogares y centro de labores.

La tecnología IMPACT de los purificadores 3M, por ejemplo, involucra una triple etapa de filtración a través de sedimentos de 5 micras, una membrana bacteriológica y un bloque de carbón activado para proporcionar agua segura que esté libre de bacterias, sedimentos y algunos metales pesados como el plomo y el mercurio, y que además tenga buen sabor, y no lleve ni cloro ni olores. En el mercado local podemos encontrar diversas opciones que se adecuan al bolsillo. El citado purificador puede llegar a ahorrar aproximadamente S/ 1.00 por cada litro de agua que se consuma, en relación el gasto anual en agua embotellada.  


Es un lujo

Según cifras publicadas por la ONU, el agua potable representa un lujo para más de mil millones de personas en el mundo, las cuales carecen de acceso a un buen suministro de agua. Además, otros 2,500 millones no tienen acceso a servicios básicos de saneamiento. Perú figura en la lista de los 10 países con más recursos hídricos en el mundo. De su buen uso doméstico e industrial depende la conservación de una reserva fundamental para el futuro del mundo. Es importante formar parte de una generación cambio que cuide el agua.

Etiquetas: , , , ,