Sostenibilidad e innovación… una nueva forma de trabajar juntos

Dos términos que  han sido protagonistas de tendencias globales en diferentes épocas y con distintos fines pero que, en la actualidad se invitan mutuamente a trabajar de forma conjunta para lograr un planeta habitable, una sociedad equitativa y una economía saludable por largo tiempo.

Tras la aparición del Informe Brudtland (1987), la palabra Sostenibilidad se transformó en uno de los actores principales de foros y conversatorios, convirtiéndose en la actualidad en el eje trasversal de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Por otro lado, la palabra Innovación – que en algún momento de la historia se consideró como una herejía y prohibición- logró su mayor auge de positivismos entre los años 60s y 90s, debido a las innovaciones revolucionarias como los celulares, las computadoras y el microondas.  Hoy en día, la misma palabra es tendencia global con gran impacto en el ámbito social y ambiental.

Pero  ¿qué tienen en común y cómo pueden llevarnos a lograr un planeta más inclusivo, equitativo, justo y pacífico?

Uno de los motores que mueven al mundo son las organizaciones, sean privadas, públicas, sociales o empresariales.  Si se logra que éstas inserten un enfoque sostenible, en la cadena de valor, los procesos de calidad, en la vida laboral y su medio ambiente,  la organización logrará una mayor competitividad, impactos, sostenibilidad económica pero sobre todo logrará fortalecer el tejido económico y social del planeta.

Por su parte la innovación social, suele ser una experiencia paradigmática, abierta y de libre difusión  que,  desde diferentes disciplinas (económica, sociológica, trabajo social, entre otras) se enmarca en procesos de innovación de productos, servicios, iniciativas o proyectos con impacto positivo en el bienestar y la cohesión social y ambiental.

El descubrir como potenciar el trabajo conjunto de ambos conceptos y lograr proyectos de alto impacto social y ambiental en la organización donde te encuentres,  es lo que aprenderás en el Programa de Especialización “Gestión Sostenible e Innovación Social” de USIL Business School. El curso ha sido diseñado para todos los profesionales que quieran ir más allá de lo convencional y decidirse a ser mejores.

Hoy más que nunca, los profesionales debemos estar preparados para  ser innovadores y contribuir desde nuestra gestión y desde donde estamos, a la sostenibilidad del planeta.

Link de inscripción: http://conoce.usil.edu.pe/epg/programa-de-especializacion-en-gestion-sostenible-e-innovacion-social/

Etiquetas: ,