fbpx

TECHO – Perú y DAKAR trabajan por 10 años consecutivos para superar la situación de pobreza que viven millones de peruanos en asentamientos populares

[shareaholic app="share_buttons" id="26216618"]

Donan a asentamiento de San Juan de Miraflores un local comunitario, una loza deportiva y cuatro viviendas de emergencia.

Donación de $37,000 beneficiará a más de 100 familias y 120 niños/as y jóvenes.

En la inauguración de la losa se contó con la presencia de Fernanda Kanno, Lucas Barrón, Anibal Aliaga y Andrea Lafarja.


 Lima, 7 de enero 2019.

Con el propósito de trabajar juntos para superar la situación de pobreza en la que viven millones de personas en los asentamientos populares de nuestro país, TECHO y DAKAR volvieron a aliarse. Este año el rally más extremo y conocido del planeta, se desarrollará exclusivamente en Perú, renovándose con un enfoque más sostenible.

Entre las grandes novedades del DAKAR 2019 destacan que será el de mayor participación femenina en la historia de esta competición, las más altas medidas de responsabilidad ecológica y de seguridad; así como un invaluable aporte para los proyectos solidarios que TECHO – Perú realiza en nuestro país.

Este año la comunidad beneficiada fue la de “Absalón Alarcón”, ubicada en el sector del cerro La Rinconada de Pamplona Alta, de San Juan de Miraflores, distrito en la que TECHO – Perú desarrolló el primer estudio detallado sobre la situación de pobreza en los 138 asentamientos populares identificados.

TECHO y DAKAR cierran el círculo de soporte social al responder específicamente a las necesidades de la población previamente analizadas, pues con motivo de la 41 edición del Rally Dakar, la organización contribuirá con un aporte económico de US$ 37 000 para la construcción de una loza deportiva, un centro comunitario y viviendas de emergencia para la población de “Absalón Alarcón”.

La inauguración del primer proyecto tuvo lugar el sábado 5 de enero. Karina Sánchez, Gerenta General de TECHO – Perú, agradeció la participación de los y las pilotos del equipo de Amaury Sport Organization (ASO, empresa organizadora del rally) y al equipo de voluntarios/as de TECHO – Perú. “Al igual que los pilotos, las personas que viven en situación de pobreza deben desafiar al máximo sus capacidades para sacar adelante a sus familias. Para que estas personas finalmente puedan superar esta situación injusta, necesitan un equipo que crea, se ponga la camiseta y apueste por ellos. Dakar ha decidido hacerlo renovando este año la alianza con TECHO y las familias de la comunidad de Absalón Alarcón.”, dijo Karina Sánchez.

Cabe destacar que ASO donará ropa a TECHO Perú para que sea distribuida a las poblaciones desfavorecidas.

La comunidad de “Absalón Alarcón” está compuesta por cerca de 100 familias, unos 450 habitantes, de los cuales la población infantil comprende el 22%.

 

Etiquetas: , , , ,