Por Stakeholders

Lectura de:

LATAM Airlines Perú tiene un compromiso con la sostenibilidad que está basado en 3 ejes. Uno de ellos es ciudadanía corporativa, que considerada Cuido mi Destino, dentro del cual se desarrolla:

Segundo Vuelo 

Este programa busca reducir la cantidad de residuos generados por los uniformes en desuso y, además, apoyar con materia prima a las artesanas de la asociación SISAN de Pachacamac. Al respecto, el gerente general de LATAM Airlines Perú, Manuel van Oordt señaló que este tipo de programas hace posible no solo darle un “segundo vuelo” a los uniformes que están en buen estado, sino también sirve para generar ingresos a las artesanas. “Nuestro programa de responsabilidad social genera impacto socio-ambiental al hacernos cargo de los desechos textiles que generamos por la renovación de uniformes”, sostuvo el gerente general.

SISAN es un grupo de artesanas emprendedoras que realizan prendas con icografías del Santuario de Pachacamac revalorando nuestra cultura, ellas han sido capacitadas por KANI, para que puedan elaborar nuevos productos textiles a partir de materiales reciclados. Los diversos artículos elaborados están disponibles en el catálogo de LATAM Pass y a la venta en la tienda del Museo de Pachacamac.

El programa de responsabilidad social “Segundo Vuelo” hizo posible que más de 8 000 prendas no sean desechadas, sino que se conviertan en manos de las artesanas en verdaderas obras de arte. Además, son 1.3 toneladas de despercidio textil reutilizada, menos de 26 toneladas de emisiones de CO2 al ambiente, 13 300 potenciales productos realizados con uniformes reciclados y 72 % del precio de venta serán ingresos para las 24 artesanas.

De esta forma, se busca contrarrestar las alarmantes cifras que afectan el medio ambiente, considerando que la industria textil que es la segunda más contaminante según Eartheasy, mientras que el Ministerio del Ambiente (MINAM) precisa que cada peruano genera 800 gramos de basura al día y solo el 15 % de residuos generados en el Perú se recicla y el 54 % termina en el mar, según Ciudad Saludable.

En el eje de Cambio Climático están enfocados en:

Huella de Carbono

Como parte de su contribución con el medio ambiente, LATAM Airlines Perú fue una de las primeras líneas aéreas del continente y una de las primeras del mundo en neutralizar su huella de carbono de las actividades terrestres y viajes de trabajo de sus más de 3 700 colaboradores.

De la misma forma, han implementado diversos programas y acciones en sus operaciones diarias que les han permitido compensar sus emisiones de CO2. Por ejemplo, hasta el 2018 llegaron a compensar 44 694 toneladas de CO2.

Reciclaje de papel y tapas

Por último, LATAM Airlines Perú recicla papel para ser donado a la organización Ciudad de Papel desde el 2009. Al primer semestre de este año se recicló más de 453 toneladas. Además, se donó a Tierra y Ser 600 kilos de tapas de plástico en lo que queda del año. La recolección se realiza en todas las oficinas de LATAM Airlines Perú.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.