Según el último informe Think Digital Report 2024, empresas identificaron la falta talento digital como principal obstáculo para la transformación digital.

 

El 56% de las empresas reconocieron que la principal barrera para su transformación digital fue la falta de talento digital
El 56% de las empresas reconocieron que la principal barrera para su transformación digital fue la falta de talento digital

Por Stakeholders

Lectura de:

El 56% de las empresas reconocieron que la principal barrera para su transformación digital fue la falta de talento digital, de acuerdo con un reciente informe de “Think Digital Report 2024”, realizado por Inesdi Business Techschool y OBS Business School.

Para Jorge Cáceres Chávez, jefe de Formación Continua de la Escuela de Educación Superior Cibertec, actualmente contar con habilidades digitales se convierte en una necesidad y la formación especializada es clave.  El especialista explica que nos encontramos en una brecha urgente entre la demanda del mercado, la preparación del talento y la automatización de procesos empresariales.

“Este panorama no solo afecta la competitividad de las organizaciones, sino también las oportunidades laborales, por ello desarrollar competencias digitales se vuelve urgente para quienes buscan reinsertarse o crecer profesionalmente. Herramientas como Excel avanzado, Power BI, SQL, Python o el dominio de plataformas digitales se convierten en requisitos indispensables para las posiciones laborales en todos los sectores”, menciona Cáceres. 

En línea con ello, el “Think Digital Report 2024” revela que el 59% de empresas requieren perfiles especializados en gestión y análisis de grandes volúmenes de datos y el 45% en conocimientos de programación de software. Para Cáceres, invertir en la formación de los colaboradores se ha vuelto un eje estratégico para las empresas y una oportunidad de crecimiento para los profesionales. 

Es importante mencionar que el 71% de las compañías peruanas ha necesitado incorporar nuevos perfiles profesionales para impulsar sus iniciativas de transformación digital. Paralelamente, el 48% ha invertido en programas de formación interna para capacitar a sus colaboradores.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué es el Endomarketing y por qué está cambiando la forma de retener talento?







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.