En Bici al Cole: Ayudemos a los niños de Kantati Ururi

El 2020 ha sido un año muy difícil para todos, pero ha habido un grupo de peruanos que no se ha dejado vencer y que merece(n) más que nadie la oportunidad de recibir una bicicleta.

 

La comunidad de Kantati Ururi se hizo conocida porque algunos estudiantes caminaron hasta 15km diarios con sus materiales y una radio a transistor hasta llegar a un cerro lo suficientemente alto para captar la señal de radio y escuchar su clase del día. Les dejo aquí el video (no se lo pierdan, es espectacular): https://www.youtube.com/watch?v=mFJvao-a-oA&t=67s.

 

Nos ha tomado varios meses poder contactar con las autoridades de esa zona; finalmente les hicimos llegar un oficio y con eso pudieron llamarnos luego de acordar hora y fecha exactas por la misma razón de falta de conectividad. Están felices e ilusionadísimos con esta posibilidad. Les ha costado creer que van a recibir una bicicleta que les ayudará a acortar sus caminos. Necesitamos aprox. 40 bicicletas, porque las entregaremos también a algunos padres que los acompañan.

 

Sé que contamos con todos y cada uno, y ¡esta vez, nos necesitan muchísimo! La alta demanda de bicicletas que existe, ha hecho que los precios suban alrededor de 30%, llevando el precio promedio a S/410. Como siempre, cualquier monto de donación es muy importante y más que bienvenido.

Etiquetas: , , , ,