Por Stakeholders

Lectura de:

La pandemia ha golpeado a todos, pero con mayor agresividad a las familias más vulnerables. De acuerdo al INEI, a diciembre del 2020, más de 11,2 millones de peruanos fueron afectados económicamente a raíz del Sars-Cov2. Por tanto, alrededor de 5 millones de peruanos se encuentran en situación de pobreza.

 

En línea a ello, este 2021 Aldeas Infantiles SOS Perú, ha proyectado apoyar a 68 ollas y comedores comunitarios en 9 regiones del país: Lima, Arequipa, Juliaca, Ayacucho, Chiclayo, Callao, Cusco, Cajamarca y Huancayo. Con la meta de beneficiar a más de 3700 familias, con ello a más de 5,700 niñas, niños y adolescentes, y más 4,700 adultos.

 

La organización destinará un presupuesto anual de más de un millón de soles para sumar al esfuerzo que cada olla y comedor comunitarios realiza día a día. “Una alimentación correcta y balanceada, es el derecho primordial de todo ser humano y más aún de nuestras niñas, niños y adolescentes quienes se encuentran en etapa de crecimiento y desarrollo, por ello vimos la necesidad de intervenir y poner nuestro granito de arena en estos comedores que necesitaban apoyo inmediato” Comenta Nancy Martínez, directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú.

 

Desde el año pasado la organización viene ayudando a ollas y comedores comunitarios, brindando apoyo técnico y material para la elaboración de alimentos y entrega de kits de higiene que sumen en la prevención contra el Covid – 19, a través de procesos de co-gestión con la comunidad y gobiernos locales.

 

Durante el 2020, se apoyó a 17 comedores y 18 ollas comunitarias a nivel nacional, que a su vez atendieron a más de 2000 niñas, niños y adolescentes, así como a más de 1,600 adultos mensualmente

 

“Además de alimentación, las niñas, niños y adolescentes reciben acompañamiento para acceder a servicios de educación, salud y nutrición, garantizando así una atención más integral y la protección de sus derechos.” Comenta la directora de Aldeas Infantiles SOS Perú. Asimismo, afirma que se vienen trabajando campañas virtuales para promover temas de protección, crianza y salud mental en las familias.

 

La organización busca capacitar a los líderes comunitarios y comités familiares en estrategias de gestión, liderazgo y articulación comunitaria, con el fin de gestionar apoyo de sus gobiernos locales, y organizaciones privadas, lo cual permitirá la obtención de recursos adicionales para complementar la alimentación a las familias y su comunidad.

 

Súmate a parar una olla

 

Quienes deseen sumarse pueden realizar sus donaciones desde la página web  https://www.yoparounaolla.org/, donde encontrar códigos QR de todas las billeteras electrónicas. También se encuentra habilitado el Yape desde S/5 al 943 195 645 y transferencias a las cuentas de Aldeas Infantiles SOS Perú.

Las empresas también pueden ser parte de “Yo paro una olla” mediante diversas formas como donaciones de productos o implementos, solo deben escribir al correo empresas.amigas@aldeasinfantiles.org.pe o llamar al 943 195 645.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.