
Se lanzó al mercado, Yaqua, una nueva marca de agua embotellada que tiene como objetivo promover que su consumo se convierta en una corriente de cambio y solidaridad que permita llevar agua potable a los ciudadanos que no tienen acceso a este recurso, así como la ejecución de programas sociales.
Por cada botella de agua que sea vendida, se brindará ocho días de agua potable a una persona en situación de pobreza. El producto que ya se encuentra en puntos de venta ubicados en las universidades UPC, USIL, y la Universidad de Lima.
Fernando Tamayo, director general de Yaqua, manifestó que esta iniciativa por cambiar el estilo de consumo de agua permitirá cambiar la vida de muchos ciudadanos. “Queremos dejar un gran legado a nuestro país. Las ganancias de cada botella de agua vendida serán destinadas para financiar programas sociales en las zonas donde buscamos brindar ayuda”.
La comunidad rural “La Libertad” en Churcampa, Huancavelica será la primera que podrá recibir agua limpia, además sus pobladores podrán recibir capacitaciones sobre educación en el medio ambiente, cuidado e higiene del agua.
Esta iniciativa de empresa social es promovida Fernando Tamayo, de la mano de importante alianza con empresas privadas como UNACEM, Scotiabank e industrias San Miguel (ISM).
Además, como parte de la campaña de lanzamiento, se viene promoviendo el #RetoYaqua, “Más sed tienes más ayudas”, que tiene como meta proveer de agua limpia y servicios básicos de saneamiento a más de mil personas en condiciones de pobreza.