El pasado jueves, los empresarios Cesar Rolando, Eduardo Catter e Iván Goicochea anunciaron el lanzamiento de Xpartans, una empresa tecnológica que brindará servicios de ciberseguridad y buscará concientizar sobre la necesidad de trabajar en sistemas de seguridad informática en el rubro empresarial peruano y a nivel gubernamental.
El mercado de la transformación digital viene en ascenso en nuestro país desde la pandemia por Covid-19 y con ello la seguridad de miles de empresas se ha visto en la necesidad de adaptarse debido al incremento de ataques informáticos. Sólo en el primer trimestre del 2020 se registraron más de 433 millones de intentos de ciberataques en el Perú y en Julio del 2022 el país lideraba el ranking de detecciones totales de ciberataques según ESET.
«Xpartans es un hito importante y tiene el propósito de trabajar por un mundo digital seguro y eficiente. Uno tiene que pensar que esto va a ser parte de su vida, ya que el mundo es más digital y ahí también aparece un crimen nuevo. Hay que trabajar también en resaltar que la ciberseguridad no se arregla con un antivirus, sino que es una gestión más completa. comentó Ivan Goicochea, fundador y CEO de Xpartans.
El fundador y CEO de la compañía también resaltó la falta de concientización sobre lo importante que consta tener un sistema de protección digital. y la necesidad de comunicar tanto los riesgos como la utilidad que posee.
«No pensamos en seguridad física al abrir una oficina porque es una necesidad innata. Sin embargo, al mencionar ciberseguridad se da un paso para atrás. Hay que generar conciencia que todos somos vulnerables a los ciberataques». afirmó.
Finalmente, se resaltó la importancia de quitar los estigmas que existen sobre el mundo cibernético iniciando con la labor de los llamados «hackers», señalando que el hacker como tal es una persona que sabe de ciberseguridad y busca ofrecer sus servicios como cualquier profesional, con la diferencia que trabaja de forma ética y por el bien de la sociedad sin dañar a nadie.