Al menos el 85% de las mujeres han sido víctimas o testigos de violencia digital, según la revista The Economist. Ante ello y en el marco del mes de la Mujer, WhatsApp dio a conocer sus funciones de privacidad que contribuyen a construir una experiencia de mensajería privada, segura e inclusiva para todos.
Con estas recomendaciones, verás a WhatsApp como una red social más segura.
Escoge con quién hablas: WhatsApp es un espacio privado y seguro para que las personas se comuniquen. Sin embargo, algunas veces los usuarios reciben mensajes inapropiados de números desconocidos. Ante ello, WhatsApp brinda una forma simple de “bloquear y denunciar” mensajes o contactos directamente desde tu cuenta, así no podrán volver a llamarte ni enviarte mensajes.
Más control sobre la privacidad de tus mensajes: Con el cifrado de extremo a extremo integrado de WhatsApp, tus mensajes, fotos, vídeos, mensajes de voz, documentos, actualizaciones de estado y llamadas están siempre seguros. Además, contamos con diversas funciones como los mensajes temporales predeterminados, que pueden desaparecer dependiendo de la duración que selecciones, o mensajes de visualización única para compartir fotos y vídeos donde las personas solo puedan verlo una vez.
Ajustes de privacidad en grupos te permitirán tener una experiencia de mensajería segura: La configuración de privacidad y el sistema de invitaciones a grupos de WhatsApp autorizan a las personas decidir quién puede agregarlas a los grupos, esto aumenta su privacidad e impide que las añadan a grupos en los cuales no quiere pertenecer.
Controla tu información en línea: En WhatsApp, las personas pueden controlar sus datos personales seleccionando quién puede ver su foto de perfil, última conexión, el estado en línea, la información de contacto y el estado. Los usuarios pueden seleccionar quién tiene acceso a su información en línea; puedes elegir entre todo el mundo, sólo contactos, contactos seleccionados o nadie. Además, ahora puedes controlar tu presencia online seleccionando quién puede y quién no puede ver cuándo está en línea.
Protege la privacidad de tu cuenta: WhatsApp permite a los usuarios agregar una capa adicional de seguridad a su cuenta activando la verificación en dos pasos. Gracias a esta herramienta, se determina un PIN personal de seis dígitos que refuerza la protección de esta. Esto funciona en un intento de estafa o robo de cuenta.
Comparte tu ubicación en tiempo real: Esta función te permite compartir con personas de confianza dónde te encuentras para tener mayor seguridad.