Por Stakeholders

Lectura de:


Como parte de su compromiso por ayudar y mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables del país. Un grupo de alumnos voluntarios de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) visitó la Casa del Adulto Mayor de Manchay “Virgen del Amor Hermoso” con el fin de realizar actividades de desarrollo psicomotor y recreación para los adultos mayores de la comunidad. 

Durante la jornada, organizada por el Decanato de Responsabilidad Social de la USIL, los adultos mayores se beneficiaron con un taller de manualidades, en el cual se les enseñó a elaborar collares, brazaletes y anillos al estilo hawaiano, poniéndole color al intenso verano que experimentan en Manchay.

Asimismo, los voluntarios de la USIL contribuyeron con las actividades de desarrollo psicomotor y recreación de los adultos mayores, a la vez que escucharon sus experiencias de vida y cantaron con ellos. 

Se debe tener en cuenta que los adultos mayores constituyen, en nuestro país, una población vulnerable, ya que muchos no cuentan con pensión y se ven obligados a seguir trabajando para subsistir. En el peor de los casos, son excluidos de la sociedad y en ocasiones hasta de la familia.

Cabe resaltar que el voluntariado de la USIL, a través del Decanato de Responsabilidad Social, viene trabajando desde el 2011 en alianza con la Parroquia de Manchay a cargo del padre José Chuquillanqui. En el futuro, se prevé continuar y ampliar la labor que se realiza en favor de estas personas que tanto lo necesitan.

Al final de la jornada, los voluntarios se despidieron de los mayores con canciones alegres y sonrisas que definitivamente se quedarán grabadas en la memoria de esta comunidad.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.