Por Stakeholders

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Patrulla de Volkswagen liderada por personaje “Volky” recorrerá diversos puntos de la capital para sensibilizar a la población.

  
Patrulla de Volkswagen liderada por personaje “Volky” recorrerá diversos puntos de la capital para sensibilizar a la población. La marca de autos Volkswagen con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones lanzan campaña de Educación Vial denominada “Patrulla Volkswagen”, dirigida a peatones y conductores con la finalidad de sensibilizarlos sobre el respeto por las señales de tránsito y el uso debido de los puentes peatonales.

Con esta iniciativa, Volkswagen busca aunar esfuerzos para el éxito de la campaña  “Viaje Seguro”, emprendido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, porque considera que la empresa privada debe contribuir de manera activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental  del país. Un compromiso de la empresa con el país que lo acoge, y una forma de agradecimiento por el apoyo brindado a sus actividades comerciales.

“Es importante que día a día más empresas se pongan de pie y adopten iniciativas responsables en materia de seguridad vial. Las causas de los accidentes de tránsito sólo van a cambiar si tú lo decides”, señaló el Ministro Cornejo.

Por su parte Javier Barrera, Gerente General del Grupo Euromotors, representante oficial de Volkswagen en el Perú, señaló que todos debemos contribuir para que la población en general sea consciente de la importancia que implica respetar las normas de tránsito. “No podemos seguir siendo el  país con más peatones muertos en el mundo”, indicó.

La  Campaña, en la que se pretende llegar a un aproximado de 50 mil personas, estará a cargo de un equipo de VW debidamente preparado para tal fin y está conformado por Volky, y la patrulla Volkswagen quienes estarán en diferentes puntos de la ciudad con mayor afluencia de personas y en horas punta. Ellos serán los encargados de enseñar durante cuatro semanas (viernes, sábados y domingos) a los peatones a cruzar debidamente por los puentes peatonales y el uso correcto de las señales de tránsito. Además entregarán volantes con recomendaciones importantes sobre el uso del Reglamento de Tránsito.

Esta acción, dirigida  a peatones y conductores, es un aporte para contribuir a reducir los altos índices de accidentes de tránsito que a diario se producen en las pistas de Lima Metropolitana, ya sea por la imprudencia  de los conductores o de los peatones. En  la capital, los accidentes de tránsito con consecuencias fatales ocurren diariamente. En el 2009, más de 300 personas fueron atropelladas en la capital, 80 de estos casos se habría evitado si las víctimas hubiesen utilizado los puentes peatonales.

El lugar elegido para el inicio de la campaña fue el puente peatonal que se ubica en la cuadra 12 de la avenida La Marina. Asimismo, los lugares elegidos para el desarrollo de esta actividad son zonas en donde se ubica un puente peatonal, hay un intenso tráfico y gran afluencia de público, como por ejemplo; el Óvalo de Santa Anita, Puente Atocongo, inmediaciones del Mega Plaza, cruces de las avenidas Paseo de la República con Canaval y Moreyra, entre otros.







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