Por Stakeholders

Lectura de:


El desarrollo de la tecnología de los dispositivos móviles, incluyendo celulares y tabletas, ha generado el crecimiento del negocio de aplicativos a nivel mundial. Perú no es la excepción, donde se estima que las ventas de apps llegarían a los 200 millones de dólares a finales de este año, monto que representa el 10% de las transacciones impulsadas a través de Internet.

En este contexto Oltursa presentó su aplicativo móvil en el 2013 y en febrero de este año iniciaron las ventas utilizando medios de pago extranjeros. “La respuesta de nuestros pasajeros al e-commerce de la web y móviles ha sido excelente”, informa Giancarlo Puga, Jefe de Marketing y Comercial, quien explica que las ventas de pasajes en este medio corresponden al 6% del total y han registrado más de 50 mil descargas de la aplicación desde su lanzamiento. Hoy Oltursa presenta una tercera actualización de su aplicativo móvil que permite las ventas con Tarjetas VISA, a través de un formulario nativo desarrollado por VisaNet. Con la introducción de este medio de pago, Oltursa espera lograr un crecimiento de sus ventas a través de dispositivos móviles del 400% en los próximos 4 meses.

“Para los comercios los beneficios de utilizar el formulario de VisaNet en sus aplicativos son que las ventas se procesan a nivel local, en soles y que reciben el dinero en su cuenta bancaria en 48 horas hábiles”, explica Victor Gonzales, Gerente Comercial Corporativo de VisaNet Perú. Asimismo, el servicio de VisaNet incluye la gestión local por conceptos de devolución o contracargo. El Director Comercial indicó además que VisaNet tiene programado extender este beneficio a más comercios durante el 2015.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.