Por Stakeholders

Lectura de:


La VIII Cumbre Mundial de Comunicación Política concluyó el pasado viernes en Lima luego de tres intensos días de ponencias magistrales de más de 160 expertos nacionales e internacionales quienes coincidieron en esta recomendación: los mensajes políticos  que finalmente son consumidos por los ciudadanos tienen que ser elaborados con ética. 
Este fue el resumen que expuso la congresista independiente y vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza. ante los más de mil asistentes a este foro especializado que desde el pasado miércoles se reunieron a doble jornada en las instalaciones del Swissotel de Lima para escuchar interesantes exposiciones de los más reconocidos comunicadores del mundo como Antonio Sola, Ismael Crespo, Mario Riorda, Carlos Gutiérrez, Germán Trejo, Yago de Marta y Toni Puig, entre otros.
Espinoza llamó a la reflexión para que el actual boom de las tecnologías de la información sean utilizadas con responsabilidad y ética social toda vez que los mensajes que por las redes sociales van dirigidos a millones de ciudadanos.
Antes del discurso de clausura a cargo de la vicepresidenta de la República expuso el experto Mario Riorda (Argentina) quien alertó que no toda comunicación está en las redes sociales por lo que planteó la convergencia de los medios digitales con los medios de prensa tradicionales para llegar a más sectores de la comunidad. Germán Trejo, actual asesor de Hillary Clinton, reveló el nuevo paradigma electoral que traerá consigo la reingeniería política que resumió en esta frase: «todo lo que sabemos no sirve porque el mundo cambia rápidamente».
Durante los tres días de la VIII Cumbre se ventilaron temas referidos a cómo evitar campañas electorales desastrosas, el uso de las redes sociales, cómo enfrentar con éxito a los periodistas, la comunicación política en el Congreso, tips para cuidar la imagen y reputación, el marketing experimental, cómo diseñar una campaña política en internet, la importancia de la semántica, entre otros.
El presidente del comité organizador de la VIII Cumbre Mundial de Comunicación Política, Henry Rafael, anunció que la ciudad de Buenos Aires, Argentina, será la sede de la próxima versión internacional de este foro para continuar con el estudio de las últimas tendencias de las comunicaciones en el mundo.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.