Por Stakeholders

Lectura de:

 
Los laboratorios farmacéuticos Novartis y Bayer son los más valorados por los periodistas españoles, según el Estudio…

Los laboratorios farmacéuticos Novartis y Bayer son los más valorados por los periodistas españoles, según el Estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España 2008, elaborado por Ipsos.
Para elaborar el documento se han entrevistado a más de cien profesionales del periodismo. Así, Bayer, con un 33% y Novartis, con un 30% de opiniones positivas, han sido las dos farmacéuticas más valoradas por el colectivo de periodistas españoles. Además, destacan Pfizer y Roche, con un 25% de opiniones positivas; Esteve, con un 23%; y GlaxoSmithKline, con 14%.

El estudio recoge además la opiniones negativas sobre las farmacéuticas y, en este sentido, Pfizer (5%) fue la que más acumuló. Por el contrario, Roche no recibió ninguna opinión desfavorable.

Por otra parte, fueron también Novartis (11%) y Bayer (7%) las empresas más reconocidas por su sensibilidad ambiental y sus acciones de Responsabilidad Corporativa (RC), seguidas por GSK y Pfizer (5%); Esteve y Roche (4%); y Abbott y Astrazéneca (2%).

El director Corporativo de Ipsos, Jorge Díaz-Cardiel, ha manifestado que de este análisis se concluye que es “un buen momento” para las farmacéuticas ya que "cuentan con una buena imagen corporativa, tanto entre los consumidores como entre los empresarios".







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.