La Autoridad Nacional del Agua otorga el Certificado Azul a las empresas que gestionan en forma eficiente los recursos hídricos. 

Compañía Minera Coimolache S.A – Unidad Minera Tantahuatay, empresa afiliada a Compañía de Minas Buenaventura, recibió el “Certificado Azul” de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), convirtiéndose de esta manera en la primera empresa minera del país en obtener esta certificación por segunda vez consecutiva.  

La Unidad Minera Tantahuatay se ubica en los distritos de Hualgayoc y Chugur, en la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca, e inició sus operaciones en 2011.  

El Jefe de la ANA, Roberto Salazar Gonzáles, entregó la certificación a los representantes de la empresa Alejandro Hermoza, Vicepresidente de Sostenibilidad, y Ángel Espinar, Jefe de Gestión de Recursos Hídricos, el día 11 de agosto del presente.  

El Certificado Azul es un reconocimiento que se otorga a los usuarios hídricamente responsables que forman parte del “Programa Huella Hídrica” y que ejecutan con éxito los compromisos asumidos para la gestión y aprovechamiento eficiente del agua.  

Como parte de los compromisos asumidos por la unidad Tantahuatay durante el último periodo, se realizaron las siguientes obras: reducción de agua tratada (323,337 m3) y construcción de 5 microreservorios, que se sumaron a los 10 ya construidos al inicio del programa, con lo cual se superó en más de 5 veces la meta de embalsamiento de agua comprometida para la comunidad de la zona de influencia de la citada unidad minera. 

Alejandro Hermoza, Vicepresidente de Sostenibilidad de Buenaventura, señaló que Coimolache está orgullosa de ser la primera empresa minero–metalúrgica del Perú en obtener el Certificado Azul otorgado por la ANA. “El Certificado Azul reconoce nuestro compromiso con el medio ambiente y consolida nuestras políticas ambientales y nuestras relaciones con las comunidades y poblaciones vecinas, en favor del cuidado y la preservación del agua”, expresó.  

Compañía de Minas Buenaventura y su empresa afiliada Compañía Minera Coimolache, son empresas peruanas hídricamente responsables, que trabajan enfocadas en tener una gestión eficiente del agua y en contribuir con la sostenibilidad del recurso en las cuencas donde están situadas sus operaciones. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.