
Unión Andina de Cementos (UNACEM) fue reconocida, gracias a sus buenas prácticas de RS, con el Distintivo de “Empresa Socialmente Responsable (ESR)”. Este Distintivo se otorga gracias a la Alianza de Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía – CEMEFI.
“Por tercer año consecutivo logramos obtener el Distintivo Empresa Socialmente Responsable. El 2011 y 2012 recibimos este reconocimiento siendo Cementos Lima, ahora lo recibimos como Unión Andina de Cementos (UNACEM). Estamos orgullosos de lo que venimos logrando y volvemos a asumir voluntaria y públicamente nuestro compromiso de seguir realizando una gestión socialmente responsable. Como empresa seguiremos interiorizando cada una de las actividades de RS que realizamos como parte de nuestra cultura y estrategia de negocio”, comentó Ing. Víctor Cisneros, Gerente General de UNACEM.
En esta oportunidad participaron 94 empresas, obteniendo el Distintivo 62 de ellas. Dichas empresas obtuvieron el reconocimiento gracias a sus buenas prácticas en Responsabilidad Social, basadas en un diagnóstico que consta de cuatro puntos estratégicos: Ética Empresarial, Cuidado y preservación del medio ambiente, Vinculación de la Empresa con la Comunidad y Calidad de vida en la empresa.