Por Stakeholders

Lectura de:


En el marco del Plan Nacional de Capacitación 2015 y con la finalidad de promover el empleo, mejorar las competencias laborales e incrementar los niveles de empleabilidad en el país, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) inició el curso de capacitación para la inserción laboral de albañilería para edificaciones, el cual beneficiará a 100 personas del distrito cusqueño de Chincheros.
Dicha capacitación se desarrollará a través del programa Impulsa Perú, que busca diseñar e implementar estrategias para la mejora de las competencias laborales mediante la capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el autoempleo.
Asimismo, fortalece competencias de gestión y ayuda a las personas en la implementación de sus negocios sostenibles y socialmente responsables, que contribuyan a la generación de empleo. Además, reconoce formalmente las competencias laborales adquiridas empíricamente.
Como se sabe, el MTPE viene implementando el Plan Nacional de Capacitación 2015 en 17 regiones del país para beneficiar a más de 11 mil personas desempleadas o subempleadas con una inversión de S/. 13.8 millones de soles.
Durante este Gobierno, el programa Impulsa Perú ha beneficiado a nivel nacional a más de 43 mil personas en condición de desempleado, subempleado y en riesgo de perder el empleo.
Entre enero del 2012 y diciembre del 2014, dicho programa benefició a 1,946 personas de la región Cusco.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.