Por Stakeholders

Lectura de:


Las empresas pueden postular sus casos sin costo para que se publiquen en un estudio internacional hasta el 27 de octubre de 2011 

Forum Empresa, Red de Responsabilidad Social de las Américas y Forética Argentina, invitan a compartir casos de buenas prácticas en la gestión del agua de empresas que operan en América Latina, cuyo enfoque esté centrado en la vinculación gestión del agua – desarrollo social – desarrollo económico, y que busquen la sostenibilidad medioambiental. 

Criterios de selección: Las empresas están convocadas a enviar casos de buenas prácticas con resultados demostrados respecto de las siguientes acciones:

• Mejorar las infraestructuras para la gestión del agua mediante proyectos o soluciones tecnológicas que permitan una gestión más eficiente del agua.

• Desarrollar productos innovadores que permitan a sus consumidores el uso eficiente del agua.

• Implementar medidas de eficiencia, recuperación y reutilización de los recursos hídricos en sus dependencias e instalaciones. 

En la selección de los casos a incluir en la publicación, se privilegiarán aquellos que consideren:

• Identificar una necesidad clara: Existe un consenso multi-stakeholder sobre la importancia de los problemas tratados con la buena práctica.

• Permanencia: La acción provoca un cambio que perdura tanto en la empresa como en las comunidades que atiende.

• Sostenible: La acción es auto sostenible financieramente y puede asegurar su continuidad después de recibir financiamiento y apoyo corporativo inicial.

• Replicable: La acción se puede replicar por otras compañías.

• Medición de resultados: Utiliza metodologías de cálculo que permiten el monitoreo y la evaluación de los resultados.

• Relación costo- beneficio: La acción logra maximizar sus resultados usando eficientemente los recursos.

• Reporte: La empresa comunica el progreso de la acción y sus aprendizajes lo que le da visibilidad como una práctica sobresaliente de RSE. 

Formulario para presentar los casos:

• Nombre de la organización:

• Título del caso:

• Síntesis del caso (en qué consiste la solución) 60 palabras:

• El reto que significó para la empresa (problema inicial/desafío empresarial) 80 palabras:

• Descripción de la solución implementada. 180 palabras:

• Dificultades que debió enfrentar su puesta en marcha. 60 palabras:

• Beneficios logrados para la empresa y sus clientes. 60 palabras:

• Principales indicadores asociados a la solución (resultados cuantitativos o cualitativos) 60 palabras:

• Lugar de implementación (ciudad, país):

• Año de puesta en marcha de la solución:

• Sitios web relacionados (indique como acceder a información adicional):

 Incluir esta información en un documento de Word que se pueda editar. Si envía información adicional, explique los documentos que incluye. Por favor, no envíe imágenes, éstas serán solicitadas sólo a las empresas seleccionadas. 

Las empresas participantes recibirán los siguientes beneficios:

• El estudio generará un análisis profundo sobre el tema y la investigación pondrá de relieve las contribuciones de las empresas participantes.

• La publicación estará disponible en forma gratuita en internet y servirá como herramientas de aprendizaje para otras compañía, estudiantes, y personas interesadas en el tema.

• La publicación de los casos es gratuita. 

Fechas Claves

• 27 de Octubre 2011: Fecha límite para la presentación de los casos en un documento adjunto por email a info@empresa.org Recuerde considerar los Criterios de Selección mencionados. Hasta el 10 de noviembre se realizarán consultas y se solicitará información adicional de ser necesario.

• 11 de Noviembre 2011: Forum Empresa comunica la lista de casos seleccionados para la publicación. Esta información se enviará a todas las empresas que presenten casos.

• 22 de marzo 2012: Día Mundial del Agua: Lanzamiento del estudio en forma virtual y en eventos presenciales.

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.