Por Stakeholders

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La fundación Codespa junto con la Unión Europea lanza una campaña dirigida a instituciones y empresas públicas y privadas para ofrecer nuevos destinos en la organización de eventos y convenciones.

El objetivo es que decenas de familias altoandinas se beneficien de la comercialización de sus productos y servicios culturales-nativos, y que a su vez las empresas dedicadas al rubro turístico utilicen estos instrumentos para promover la autenticidad cultural de nuestro país.

Las provincias elegidas para esta campaña son las de Calca y Urubamba, en el conocido Valle Sagrado de los Incas en la región Cusco, lugar donde el turismo ha experimentado una importante crecimiento en los últimos años. Los destinatarios específicos serán 256 familias de 8 comunidades indígenas que integran la Tierra de los Yachaqs, con niveles de pobreza elevados y que se dedican principalmente a la agricultura.

La Tierra de los Yachaqs viene desarrollando con éxito un destino de Turismo Rural Comunitario, basado en la calidad de sus servicios y en la autenticad cultural de sus productos. La Fundación Codespa de la mano de La Unión Europea apuesta por dicha calidad y autenticidad promoviendo esta campaña con la finalidad de introducir en eventos y congresos empresariales los productos y servicios que ofrecen los nativos de esta zona altoandina.

Entre los objetivos principales está contribuir a la revalorización del patrimonio cultural de las comunidades altoandinas de la Región del Cusco como vector de inclusión y desarrollo socio-económico. También desarrollar un mercado de servicios culturales nativos para el sector de turismo de convenciones de la Región Cusco, consolidando las redes existentes y la empleabilidad de campesinos en situación de pobreza.







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