Transforman más de 800 botellas de plástico de 7 litros en un gran retablo navideño

  • Bajo el lema “Navidad Sostenible”, ISM y LAP se unen para ofrecer a todos los visitantes un gran retablo navideño hecho a base de botellas de plástico recicladas, ubicado en la entrada del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. 

Con el objetivo de fomentar la importancia y cuidado del medio ambiente entre los pasajeros, consumidores, la comunidad aeroportuaria y público en general, Industrias San Miguel (ISM) y Lima Airport Partners (LAP) se han unido para transformar más de 800 botellas de pet en un gran Retablo Navideño que simboliza el espíritu de estas fechas festivas de unión y esperanza. 

“La instalación de este retablo de pet reciclado tiene el propósito de generar conciencia en la población, sobre lo valioso que es reciclar y el cuidado que todos debemos tener con el medio ambiente”, sostuvo el jefe de Comunicaciones de ISM, Eduardo Venegas. 

Este gran retablo navideño se encuentra ubicado en la entrada del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y fusiona expresiones artísticas con acciones de sostenibilidad. Mide alrededor de 5 metros de alto y fue elaborado con más de 800 botellas de plástico que fueron recolectadas en las plantas de ISM. 

“En LAP todos los años celebramos la Navidad y en esta oportunidad nos sumamos a esta importante iniciativa que resalta nuestro compromiso por incentivar buenas prácticas de sostenibilidad en la operación del terminal aéreo, todo ello como parte de la estrategia socioambiental que venimos desarrollando en el aeropuerto”, agregó la gerente de Reputación de LAP, Rocío Espinoza. 

Cabe precisar que, el retablo permanecerá instalado en el terminal aéreo hasta la primera semana de enero, para la exposición de los pasajeros y visitantes. Luego será desarmado y las botellas serán convertidas por Industrias San Miguel en mochilas hechas de pet y/o frazadas para ser donadas a instituciones con fines sociales. 

Finalmente, para el jefe de Comunicaciones de ISM, la instalación del retablo navideño apunta a convertirse en un ícono de reciclaje en estas fiestas navideñas. “Estamos convencidos de que el arte es un canal que permite que los conceptos de economía circular, como reciclar y reutilizar, lleguen de manera más efectiva a la ciudadanía”, resaltó Venegas de ISM. 

Etiquetas: , ,