Toyota inaugura en Roma el primer skatepark híbrido del mundo, en el que se podrán practicar diferentes deportes sobre ruedas adaptados para atletas con discapacidades físicas. El “Wheel Park” de Toyota en Roma reúne, en una misma instalación, una serie de deportes sobre ruedas, como el ciclismo BMX (Bicycle Moto Cross), uno de los más recientes deportes olímpicos; el skateboarding; y uno de los deportes de acción más nuevos del planeta: el patinaje en silla de ruedas, WCMX (WheelChair Moto Cross).
Como parte del giro que está tomando Toyota hacía una compañía que ofrece servicios de movilidad, se ha ido estableciendo colaboraciones globales a largo plazo con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Igualmente, ha lanzado una estrategia mundial denominada “Start Your Impossible” (Pon en marcha tu imposible) y ha impulsado otras iniciativas de movilidad, como los Juegos Universal Street Games o el Toyota Mobility Project. En esa misma línea, el proyecto del skatepark pretende impulsar el poder de las ruedas para transformar la forma en que las personas interactúan entre ellas y con el mundo que los rodea.
“Esta llamada a la acción nos alienta a todos a dar el primer paso para transformar el mundo que nos rodea, superando las limitaciones. Toyota Motor Italia va a dar el primer paso con la inauguración de este parque de patinaje en colaboración con el BNKR (Bunker Skatepark de Roma) y seguirá prestando su colaboración en otros puntos de Europa.” Comentó Mauro Caruccio, CEO de Toyota Motor Italia. “ Es la primera vez que la compañía hace algo así y es representativo de nuestra visión por conseguir una “Movilidad aún mejor para todos”, acotó.
Durante los últimos ocho años, BNKR ha ayudado a desarrollar y definir la cultura del skate en Roma, con la organización de actividades referentes al skate. Toyota y BNKR han colaborado en la elaboración de diseños desarrollados para un parque de pruebas construido en Copenhague, para garantizar que el parque de Roma sea accesible a los usuarios de silla de ruedas que deseen practicar el WCMX. Hoy la promesa de un skatepark híbrido se ha podido hacer realidad.
La atleta de WCMX Toyota, Lilly Rice, fue la primera mujer en Europa en completar un mortal hacia atrás en silla de ruedas, y consiguió la medalla de plata en el Campeonato Mundial de WCMX 2018. Sobre el programa ha comentado: “La campaña ‘Start Your Impossible demuestra a la gente que el hecho de que tengamos una discapacidad física no va a detenernos. Toyota considera que cuando tenemos libertad de movimiento todo es posible, y su skatepark híbrido es buena prueba de ello. Con la ayuda de Toyota, espero que podamos mostrar al mundo entero el potencial del WCMX, y que la silla de ruedas no es solo un dispositivo de movilidad, sino una auténtico equipamiento deportivo, igual que un monopatín o una bicicleta BMX”.