Por Stakeholders

Lectura de:

Toyota, la conocida firma japonesa de la industria automotriz, ha presentado un nuevo modelo de su emblemático Corolla. El lanzamiento se hizo 100% online, mediante sus redes sociales, generando desde ya grandes expectativas en el mercado.

Asimismo Toyota reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental a través de la tecnología híbrida presente en muchos de sus modelos y el nuevo Corolla 2021 no es una excepción, el cual además tiene por características ser robusto, elegante y seguro para sus ocupantes. Por esta razón, se muestra como una de las mejores opciones de compra en el mercado, donde este modelo tiene ya una larga tradición con más de 50 años de presencia.

Los estándares en Toyota siempre han sido de calidad. Es así que el nuevo Corolla 2021 ha sido fabricado bajo la “Nueva Arquitectura Global de Toyota” (TNGA). Esta plataforma modular ha permitido la optimización de sus componentes para ser liviana, pero a la vez más resistente y con un centro de gravedad bajo que promueve el placer de conducción así como la mejora en performance.

Sin embargo, lo que se destaca también en este modelo es la incorporación del Sistema Hybrid Synergy Drive a una de sus versiones, permitiéndole ser un vehículo autorecargable y por ende generar un mayor ahorro de combustible y una reducción de emisiones de CO2 al medioambiente.

Tecnología autorecargable

Aplicada al ámbito automotriz, la tecnología híbrida resulta de la combinación de dos tipos de motores para funcionar: un motor eléctrico y uno de combustión interna a gasolina. Ambos hacen posible, de acuerdo a su alternancia en los modos de conducción (ECO – POWER – NORMAL- EV), un mayor ahorro de combustible y energía que se reflejan también en una menor contaminación del medioambiente.

En ese sentido, el Corolla 2021 viene en tres tipos de motorizaciones: 1.6, 2.0 y 1.8 litros. Y es justamente este último que cuenta con tecnología híbrida autorecargable, presente también en otros modelos de Toyota y que representan los esfuerzos de la empresa por innovar y mejorar su oferta en la industria automotriz de la mano con la responsabilidad ambiental.

Ahorrar energía en el desplazamiento de un auto es clave para una menor contaminación. Los ejemplos son muchos. En el caso de los vehículos híbridos, estos aprovechan la fuerza que usan al frenar para recargar su motor eléctrico. De la misma manera cuando el motor está encendido en medio del tráfico de la ciudad, esa energía puede volver a ser reaprovechada.

Optar por conducir un Corolla 2021 con tecnología híbrida marca la diferencia. En comparación con algunos vehículos convencionales, un auto híbrido como este puede llegar a contaminar un 40% menos el medioambiente contribuyendo al cuidado del planeta. Otro aspecto, no menos sorprendente, es la nula emisión de CO2 cuando el auto híbrido se maneja en velocidades de entre 0 a 60 km/h.

Más allá del compromiso ambiental que muestra la versión híbrida del Corolla 2021, hay otros aspectos que salen a relucir de este modelo en general. La seguridad es uno de ellos. Por ejemplo, su sistema en este punto es envidiable, ya que ha obtenido la máxima certificación de seguridad de Latinoamérica dado por la Latin NCAP (Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe). Es decir, una calificación cinco estrellas que además contempla el menor daño posible a peatones en caso de accidente.

Asimismo, cuenta con una carrocería con deformación programada, complementada con estructuras laterales reforzadas para minimizar daños a los ocupantes dentro del habitáculo en caso de una colisión, y también cuenta con siete airbags: piloto, copiloto, laterales, cortina y rodilla.

El confort es otro ejemplo ya que cuenta con un interior minimalista y elegante complementado con un espacio de gran amplitud para todos los ocupantes. De la misma manera, pensando en la comodidad, todos los controles de sistemas como el botón de encendido, climatizador automático, modos de manejo, controles de audio y otros se encuentran al alcance del conductor.

Adicionalmente, en los sistemas de seguridad activa (o de soporte a la conducción) tenemos:


• Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) con Distribución electrónica de frenado (EBD) y además asistente de frenado (BA) (estos 3 sistemas se complementan y dan soporte en casos de emergencia para mantener el control al frenar e incluso reforzar la presión en el pedal en caso el conductor por temor de una colisión no lo haya presionado a fondo)

• El Control de estabilidad (VSC) que es una excelente ayuda para evitar accidentes en situaciones de pistas húmedas, por ejemplo.

• El Control de tracción (TRC) que regula automáticamente aceleración y frenado en cada rueda para mantener un manejo más seguro

• Y, finalmente, el sistema de Asistente de subida de pendientes (HAC), un complemento importante en situaciones en las que necesitamos frenar y partir en subida, en un estacionamiento, por ejemplo.

El Corolla 2021 está disponible desde el 22 de junio en los distintos concesionarios de Toyota Perú a lo largo de todo el país, y promete ratificar por qué este modelo es uno emblemático de la empresa ya que es catalogado como el más vendido del mundo.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.