Este importante estándar mundial, otorgado en el país por la DIGESA del Ministerio de Salud, ha sido validado para todas las líneas de la Planta de Producción de Alimentos (PPA) de Tottus, ubicado en Huachipa.   

Por Stakeholders

Lectura de:

La inocuidad es un pilar esencial para cualquier empresa que se dedica a la preparación de alimentos destinados al consumo humano. Este concepto va más allá de la simple calidad del producto; se trata de garantizar que los alimentos estén completamente libres de contaminantes que puedan poner en riesgo la salud de los consumidores. Con ello, la inocuidad asegura que cada bocado esté libre de peligros, protegiéndonos de posibles enfermedades y proporcionando tranquilidad en cada compra.

Como parte de su compromiso con el bienestar y la salud de los consumidores, Hipermercados Tottus ha logrado renovar la importante certificación HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de control) para todas las líneas de su Planta de Producción de Alimentos (PPA), ubicado en Huachipa. Se trata de un estándar mundial preventivo que certifica y garantiza la inocuidad de los alimentos. Eso quiere decir que todos los productos que son procesados en la PPA de Tottus son totalmente seguros para su consumo.

“La renovación de este certificado es un reconocimiento de los rigurosos controles y estándares que aplicamos en nuestra Planta de Producción de Alimentos, donde cada semana elaboramos más de cinco toneladas de comida, entre platos preparados, panes, postres y pizzas. Este sello asegura que todos los productos preparados que se adquieren en nuestras tiendas son totalmente seguros e inocuos. Todo esto fortalece la confianza de nuestros clientes, quienes están cada vez más preocupados por consumir productos de gran calidad”, explica Alexandra Bottger, Gerente de Marketing Corporativo de Tottus.

La certificación HACCP ha sido validada para todas las líneas de producción de la PPA de Tottus: Producción (Panadería, Pastelería, Platos Preparados); Almacén, Mantenimiento-Sanidad, I&D, Gestión Humana y Calidad. La auditoría estuvo a cargo de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) del Ministerio de Salud, considerada la máxima autoridad sanitaria en el país para productos alimenticios industrializados. Cabe indicar que solo un 30% de plantas que fabrican productos alimenticios en el Perú cuentan con esta importante certificación, pese a que es obligatoria desde el 2008.

“Este logro sienta un precedente en la industria retail, pues refuerza la importancia que debe tener la calidad sanitaria en la producción y distribución de alimentos en el Perú. Hoy más que nunca fortalecemos este compromiso, con el objetivo de ofrecer a las mamás peruanas y sus familias alimentos de gran calidad, lo cual nos caracteriza y diferencia en el mercado”, finaliza Alexandra Bottger.  







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.