
A fin de acompañar su crecimiento y potenciar su competitividad en medio de esta crisis, Tottus ofrecerá condiciones de pago menores a 30 días a sus proveedores calificados como pequeñas y medianas empresas a partir de este 1 de agosto.
La actual pandemia del COVID supone un gran reto para las pequeñas y medianas empresas (Pyme). La gran mayoría sigue atravesando difíciles momentos debido a la lenta reactivación de algunos sectores, las olas periódicas de contagios y la paralización de muchas actividades económicas que se inició el año pasado, a causa del confinamiento obligatorio.
Según el Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés), más del 60% de las pymes latinoamericanas fueron afectadas por el impacto socioeconómico de la crisis sanitaria.
Teniendo en cuenta que estas representan el 99,5% del tejido empresarial de la región, resulta fundamental otorgarles las herramientas necesarias para fomentar su desarrollo y sostenibilidad.
En ese sentido, la cadena de Hipermercados Tottus quiere sumarse al apoyo en favor de la reactivación y, a partir del 1 de agosto de este año, todos sus proveedores calificados como Pyme accederán a una condición de pago menor a 30 días.
De esta manera, Tottus busca otorgar liquidez a corto plazo a estos emprendedores peruanos, alineándolos al modelo de negocio sostenible que impulsa para potenciar su competitividad. Cabe indicar que esta medida se suma a las prácticas de relacionamiento con proveedores que viene impulsando la empresa desde sus inicios, como el control y desarrollo en base a altos estándares y certificaciones de calidad a nivel de manufactura, medio ambiente, derechos humanos, entre otros.
“Más que una marca netamente comercial, en Tottus queremos acompañar a nuestros proveedores, quienes son nuestros socios estratégicos. Somos creyentes que los pequeños productores y proveedores son una pieza clave y esencial en el crecimiento del país, por lo que siempre estamos pensando en cómo podemos potenciar su competitividad”, señaló la empresa.