Total, ha entregado su primer cargamento de gas natural licuado (GNL) neutro en carbono a Chinese National Offshore Oil Corporation (CNOOC).
La operación de carga se llevó a cabo en la planta de licuefacción de Ichtys, en Australia. El cargamento fue entregado el 29 de septiembre a la terminal de Dapeng, China.
“Estamos orgullosos de haber completado el primer cargamento de gas natural licuado neutro en carbono con CNOOC, un socio de larga data de Total. Este primer cargamento de GNL, cuyas emisiones de carbono se compensan a lo largo de la cadena de valor, representa unnuevo paso en la búsqueda de apoyar a nuestros clientes hacia la neutralidad de carbono”, explica Laurent Vivier, Presidente de Gas en Total. “El desarrollo del GNL es esencial para satisfacer el crecimiento de la demanda mundial de energía al tiempo que se reduce la intensidad de carbono de los productos de consumo energéticos”.
La huella de carbono de los embarques de GNL se compensó con emisiones VCS (Estándares de Carbono Verificados, por sus siglas en inglés) certificadas financiando dos proyectos:
- Proyecto de Energía Eólica de Hebei Guyuan, el cual apunta a reducir las emisiones de la generación de energía a base de carbón en el norte de China.
- Proyecto de protección de bosques Kariba REDD+, el cual apunta a proteger los bosques de Zimbabue.