Con el apoyo de todos los hinchas se espera recolectar las más de 10 toneladas de residuos aprovechables que se generan en cada partido de La Bicolor.

Por Stakeholders

Lectura de:

El 2018 los peruanos hicimos historia al convertirnos en la mejor hinchada del mundo. En estas Eliminatorias para el Mundial 2026, tenemos un reto mayor: convertirnos en la hinchada más comprometida con el medio ambiente. 

Con el objetivo de promover una cultura del reciclaje, y crear conciencia en los hinchas peruanos sobre la importancia del correcto manejo de residuos, se ha iniciado la campaña #TodosJugamosLimpio, una iniciativa impulsada gracias a la alianza entre el Grupo AJE, con su marca global Big Cola, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y SINBA, empresa B dedicada a la valorización de residuos aprovechables.

Con esta campaña se busca que los hinchas de La Bicolor den el ejemplo dentro y fuera del estadio, colando sus desperdicios en los más de 70 contenedores que se han instalado en el Estadio Nacional. Todo lo recolectado será reaprovechado y tendrá una nueva vida, fomentado así la economía circular.  

Además, con ayuda de las barras oficiales, promotores y grupos de voluntarios, se recolectarán aquellos residuos que queden en las tribunas y pasadizos del Estadio Nacional a fin de dejar la casa de la selección completamente limpia. Con ello, la hinchada peruana dejará un sello imborrable en cada partido, convirtiéndose en un ejemplo para el mundo entero.   

“Necesitamos a los mejores hinchas para lograr juntos un Perú sin basura. Por ello, desde Grupo AJE invitamos a todos los seguidores de La Bicolor a jugar limpio, dentro y fuera del Estadio, en cada partido que nos toque jugar. Queremos ser un ejemplo e invitar a que otras hinchadas se sumen a esta ola y promover así el aprovechamiento de los residuos. Por ejemplo, las botellas recicladas pueden convertirse en nuevos envases como los de nuestra Agua Cielo Alcalina, hecha 100% de botellas recicladas. Lo mismo con todos los materiales aprovechables buscamos promover la economía circular y la conciencia del reciclaje en todos los peruanos”, explica Gianina Jiménez, Jefa de Comunicaciones, Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de AJE Perú. 

“Debemos demostrar en la cancha y en las gradas que somos una hinchada que juega limpio por el planeta. Vamos a extender la campaña durante todas las Eliminatorias al Mundial 2026, concientizando al público a unirse por esta gran causa. Con esta iniciativa esperamos a futuro convertir a nuestro Estadio Nacional en el primer escenario deportivo residuos cero de Sudamérica”, sostiene por su parte, María José Cussiánovich, Directora de Marketing y Comunicaciones de la FPF.  

La campaña tendrá como punto de partida el encuentro de La Bicolor con la selección argentina el próximo 17 de octubre en Lima. Se espera que ese día, con la colaboración de los hinchas, jugadores y el cuerpo técnico de la selección, se pueda recolectar más de 10 toneladas de residuos, entre envoltorios de comida, vasos desechables, botellas de plástico, papeles y otros.    

“Queremos convertir al fútbol en una herramienta de concientización sobre la inmensa cantidad de residuos que producimos. Así generaremos un cambio de hábitos que se aplican tanto en los partidos como en el día a día de los peruanos. Necesitamos dejar de ver basura y empezar a ver recursos y oportunidades a través del reciclaje.”, indica Pipo Reiser, gerente general de SINBA. Además de la instalación de más contenedores, la campaña también contempla diversas activaciones, como sorteos de camisetas, entradas para ver a la selección, campañas de educación y sensibilización a través de mensajes en los partidos y la activación de la Green Cam, para reconocer y felicitar a aquellos hinchas que botan sus residuos correctamente y dan el ejemplo tras el final del primer tiempo. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.