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Por Stakeholders

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Tesla, hace 3 semanas, anunció el inicio de sus operaciones en Argentina para el año 2020. Se conoció recientemente, a través del diario argentino El Cronista, que la empresa norteamericana ya se encuentra analizando dónde instalará sus estaciones de carga, priorizando primero este aspecto de la cadena de valor de sus autos sostenibles con el fin de crear el entorno necesario para aprovechar y disfrutar esta tecnología.

Enuncia, la compañía, que lo hacen por su compromiso con la transición mundial de la matriz energética. Sin embargo, sus fines son principalmente prácticos ya que una red eléctrica de recarga vehículos es ausente en Argentina: el mayor problema para el uso de estos vehículos.

Además, esta problemática conduce a otras dudas, como si se va a tener la energía suficiente con una sola recarga o por cuantos periplos tendrá que pasar el usuario para poder lograr la autonomía que le ofrecen los vehículos de combustión interna. Tesla, diferenciándose de otras marcas, ha presentado la solución con sus supercargadores, que serán los que arribarán al país latino.

La característica principal de estos supercargadores es su capacidad para brindar una autonomía de 270 kilómetros con solo 30 minutos de carga, lo que equivale a un consumo de 120 kW. Por estas características de sus sistema de carga, han evaluado la posibilidad, aparte de utilizar espacios propios, de asociarse con centros comerciales, cafeterías, etc. Esto para brindar comodidad y una experiencia completa de confort mientras los usuarios recargan sus vehículos.

Foto: tesla.com

Sobre el contexto Argentino, la compañía ha expresado que existen rutas dentro del país que serían ideales para los vehículos sostenibles. Por ejemplo, el camino de Buenos Aires a Córdoba, de 700 kilómetros. En esta hay ciudades en las que puede habilitarse estos supercargadores, como Rosario.

A la fecha, Tesla ya tiene más de 10 mil cargadores en todo el globo, y un total de 1261 estaciones, predominantemente en EE.UU. Por otro lado, el sistema en Europa también crece a pasos agigantados, en parte gracias a la estrategia de instalación de redes de recarga por sobre la comercialización de vehículos. Esta recientemente se viene implementando en España, ya contando con 24 estaciones y proyectándose a 43 para el 2019.

Todos los vehículos de la compañía norteamericana, según su versión, pueden alcanzar autonomías superiores a 500 kilómetros. Tesla prevé que el más vendido sea su modelo mediano, el Model 3, seguido de su SUV grande (Model X) y su sedán de lujo: el Model S.

 

 

Fuente: Reuters/ El Cronista/ El Clarín







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