Por Stakeholders

Lectura de:

Reafirmando su compromiso de trabajar para mejorar la satisfacción de sus clientes, Telefónica del Perú organizó la visita de Antonio Garrido, experto en temas de calidad y colaborador habitual de AENOR Internacional, quién realizó jornadas de trabajo con 120 trabajadores de la empresa para reforzar la importancia de los sistemas de gestión de calidad en la empresa.

“Nuestro colaboradores tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos acerca de la importancia que tiene los sistemas de gestión de la calidad para el sector telecomunicaciones y renovar sus certificaciones que los califican como auditores internos” comentó José Cruzado, Director de Calidad de Telefónica de Perú.

Para ello, se contó con la presencia de Antonio Garrido, experto en temas de calidad y colaborador habitual de AENOR Internacional, quien realizó una presentación sobre nuevos modelos de gestión como las cartas de servicio y la certificación I+D+I (investigación + Desarrollo + Innovación).

“Los sistemas de gestión permiten homogenizar la calidad en distintas empresas de un mismo país, y entre países, por ejemplo una empresa que ofrece distintos servicios en diferentes países puedan ofrecer a sus clientes un mismo estándar” explicó Cruzado.

Cincuenta colaboradores de Telefónica recibieron los certificados de auditor interno ISO 9001 e ISO20001. La norma ISO 9001 especifica los requisitos para un buen sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para aplicación interna por las organizaciones. La norma ISO 20001 persigue el uso óptimo de las infraestructuras de Tecnologías de la información para la excelencia en la prestación de servicios a los clientes, además de garantizar que sus entornos de TI se administren de la forma adecuada y que reciban servicios tecnológicos de alta calidad.

Asimismo, las áreas de Empresas, Operaciones en red y Facturación, cobranzas y reclamos renovaron sus certificados ISO 9001.

“Esta actividad se encuentra inmersa dentro del plan de transformación de Telefónica que busca mejorar la satisfacción de nuestros clientes”, comentó el ejecutivo.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.